Crónica

El Caja se lleva el derbi ante el CB Granada tras una prórroga (100-104)

El Caja San Fernando necesitó un tiempo extra para llevarse el triunfo ante el CB Granada en el derbi andaluz de la jornada (100-104). Los locales tuvieron ventaja durante los dos primeros cuartos, pero el paso por el vestuario provocó la reacción del conjunto hispalense que fue finalmente el que se llevó la victoria

El Caja se ha llevado un derbi que puede valer una plaza en la Copa (Foto EFE)
© El Caja se ha llevado un derbi que puede valer una plaza en la Copa (Foto EFE)
  

Granada, 7 ene. 2007 (EFE).- El Caja San Fernando se llevó un agónico duelo regional que lo coloca inmejorablemente de cara a clasificarse para la Copa del Rey mientras que deja al CB Granada casi sin opciones de disputar esta competición.

Los granadinos dominaron el partido en su inicio, ya que arrancaron con un parcial de 13-2 y llegaron a gozar hasta de 18 puntos de ventaja mediado el segundo cuarto (36-18).

La pareja interior formada por el norteamericano Curtis Borchardt y Oriol Junyent se apropió del balón en ambas zonas y contó con la inestimable ayuda del base mejicano Cris Hernández, que anotó tres triples en el segundo periodo.

Ya antes del descanso, sin embargo, el Caja San Fernando había apuntado una reacción, sobre todo gracias al acierto del pívot Antonio Bueno y del alero croata Branimir Longin, curiosamente los dos hombres que estuvieron renqueantes toda la semana y sobre cuyo concurso se dudó hasta última hora.

La remontada sevillana se completó a falta de un minuto para el final del tercer cuarto mediante una canasta de Alexander que le daba a los visitantes la primera ventaja del partido (69-70).

A partir de ahí, hubo un intercambio de canastas hasta los instantes finales, a los que se llegó con cuatro puntos de ventaja para el CB Granada merced a dos triples consecutivos de Sanmartín y Gianella.

En la última jugada del tiempo reglamentario, y tras tres errores de los locales desde la línea de tiro libre, Longin encestaba bajo el aro para empatar el duelo a 91.

En la prórroga, el CB Granada no pudo sobreponerse a las eliminaciones de cuatro de sus jugadores, que se venían a sumar a las tres bajas con las que Sergio Valdeolmillos, su entrenador, afrontó el partido. El Caja San Fernando aprovechó esta circunstancia para llevarse la victoria.

100 - CB Granada (27+22+20+22+9): Pecile (14), Gianella (25), Sanmartín (3), Junyent (15), Borchardt (22) -quinteto inicial-, Hernández (12), Martín (3), Gabini (2) y Jasen (4)

104 - Caja San Fernando (13+25+32+21+13): Price (14), Cazorla (-), Ignerski (13), Alexander (15), Femerling (10) -quinteto inicial-, Bueno (14), Longin (28), Marco (10) y Videnov (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Fernández y García Leal. Eliminaron a Martín, Junyent, Pecile, Hernández, Price, Bueno y Alexander.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Municipal de los Deportes ante 6.972 espectadores.