Nota de agencia

Axel Weigand dice que el Etosa Alicante "debe ponerse las pilas ya"

El alero argentino del Etosa Alicante Axel Weigand opina que el equipo alicatino debe "ponerse las pilas ya" para no sufrir en el tramo final de la competición a pesar del colchón de victorias que de momento le separa de las últimas posiciones de la clasificación

Axel Weigand espera una reacción de su equipo (Foto EFE)
© Axel Weigand espera una reacción de su equipo (Foto EFE)
  

Alicante, 11 ene. 2007 (EFE).- Axel Weigand, alero argentino del Etosa Alicante, apuntó que a pesar de que su equipo cuenta con un "importante colchón de triunfos" respecto a la zona de descenso a la liga LEB, deben "ponerse las pilas ya" para no tener que "sufrir" más adelante en la competición.

El Etosa, con seis triunfos, aventaja en tres a Vive Menorca y Grupo Capitol Valladolid, los dos equipos que ocupan las últimas plazas de la ACB, si bien, Weigand no se fía de lo que pueda suceder en lo que resta de torneo.

"A la altura de temporada es mejor que nos preocupemos de nosotros mismos. Si podemos trabajar ahora y conseguir victorias estaremos más tranquilos", comentó.

El jugador argentino apuntó que, a pesar de la derrota en el Centro de Tecnificación frente al Gran Canaria Grupo Dunas, la plantilla está "bien" y con ganas de que llegue el próximo compromiso frente al Akasvayu Girona.

Reconoció que todas las derrotas "duelen", pero apuntó que se las toman como "aprendizaje" y confió en poder sacar un resultado positivo en la pista de Akasvayu Girona, donde el Etosa logró "victorias importantes" en temporadas anteriores.

"El año pasado estábamos en una situación parecida y ganar allí nos sirvió para empezar a conseguir triunfos", recordó.

En cualquier caso, no obvió que el conjunto catalán es uno de los equipos que no han caído todavía en su pista y que está "en forma", por lo que manifestó que va a ser un partido complicado para el Etosa.

"Akasvayu tiene una gran plantilla, con muchas variantes de juego y grandes jugadores que todos pueden anotar y defender", concluyó.