Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Pau Gasol, segundo mejor jugador europeo del año, tras Theo Papaloukas

Pau Gasol ha quedado en la segunda posición de la votación para Mejor Jugador Europeo del Año, tras el base griego Theo Papaloukas. Dirk Nowitzki ha sido tercero. Gabrajosa, cuarto, y Navarro, quinto, completan un Top5 de claro sabor español

Theodoros Papaloukas, mejor jugador europeo de 2006 (Foto Fiba2006.com)
©
  

Madrid, 26 Ene. 2007 (Europa Press).- El base griego Theo Papaloukas (CSKA Moscú) ha sido elegido como el 'Mejor Jugador Europeo' de 2006 para FIBA Europa, reconocimiento en el que Pau Gasol (Memphis Grizzlies) tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) fue tercero.

La gran temporada de Papaloukas, líder de su equipo y de la selección helena, le ha permitido imponerse tanto en las votaciones de los entrenadores y periodistas, como en la de los aficionados a un Pau Gasol, que fue el MVP del Mundial de Japón.

El capitán de la selección helena, vigente campeona de Europa, recibió 6.035 votos de aficionados, mientras que Pau Gasol tuvo 5.756 y Dirk Nowitzki contó con 5.591.

Papaloukas logró esta temporada la medalla de plata en el Mundial de Japón, perdiendo precisamente ante España en la final, y ganó con el CSKA Moscú la Euroliga, donde fue designado como el 'Mejor Jugador' de la competición.

Por su parte, el histórico triunfo de los de 'Pepu' Hernández en el pasado Mundial no ha permitido que ninguno de los tres nominados (Gasol, Garbajosa y Navarro) se hicieran con el título de 'Mejor Jugador Europeo', pero ha mostrado el potencial del 'basket' español al figurar entre los mejores del 'Viejo Continente'.

Así, los compañeros de Pau Gasol, Jorge Garbajosa (Toronto Raptors) y Juan Carlos Navarro (Winterthur FC Barcelona) terminaron en la votación cuarto y quinto, respectivamente, rozando, así, el podio.

CLASIFICACIÓN

  1. Theo Papaloukas (GRE).
  2. PAU GASOL (ESP).
  3. Dirk Nowitzki (ALE).
  4. JORGE GARBAJOSA(ESP).
  5. JUAN CARLOS NAVARRO (ESP).
  6. Boris Diaw (FRA).
  7. Vasileios Spanoulis (GRE).
  8. Tony Parker (FRA).
  9. JR Holden (RUS).
  10. Jaka Lakovic (SLO).