Crónica

El Winterthur F.C. Barcelona luce oficio y alcanza las semifinales (62-77)

El Winterthur F.C. Barcelona apeó al anfitrión Unicaja (62-77) y jugará este sábado la semifinal frente al DKV Joventut. El equipo blaugrana jugó un partido muy sólido, casi perfecto, para dominar desde la defensa y una excelente selección de tiro en ataque. Jordi Trias, con 18 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración, marcó diferencias en el juego interior, y Juan Carlos Navarro y Gianluca Basile fueron letales desde el perímetro, neutralizando cualquier posibilidad de remontada y victoria de un voluntarioso pero desacertado Unicaja

El Winterthur F.C. Barcelona mostró su mejor cara y se medirá al DKV Joventut en semifinales
© El Winterthur F.C. Barcelona mostró su mejor cara y se medirá al DKV Joventut en semifinales
  
  • Estadísticas del partido

  • Resumen de jugadas del partido

  • Evolución en el marcador

  • Carta de tiro

  • Cinco en pista

  • Rueda de prensa post-partido del Unicaja

  • Rueda de prensa post-partido del Winterthur F.C. Barcelona

  • Declaraciones post-partido


  • Málaga, 8 Feb. 2007.- El Winterthur F.C. Barcelona retorna a las semifinales de la Copa del Rey tres años después tras una exhibición de juego y recursos ante un Unicaja que no tuvo su día y se queda a la primera fuera de “su” Copa.

    El Winterthur F.C. Barcelona olvidó dudas y traumas previos y jugó un partido sobresaliente, quizá el mejor de la temporada. Tuvo las ideas claras desde el primer al último minuto, dominando desde la defensa y contando con un ataque armónico y con muchísimos recursos. Tiro, penetraciones, referencias interiores y mentalidad para aguantar en los momentos más complicados.

    Juan Carlos Navarro fue un líder. Siempre importante, asumió los tiros más complicados en cada momento en que el Unicaja amenazaba con remontar. Canastas de gran mérito para llevar al Barça a semifinales. A su lado, un Gianluca Basile extraordinario en defensa y letal en los primeros minutos, marcando el cariz del encuentro. Por dentro, soberbio trabajo de Jordi Trias, jugando por él y por Fran Vázquez, en el hospital como consecuencia de un duro golpe en una caída en el primer cuarto.

    Ni la gran afición del Unicaja pudo ayudar a los malagueños
    © Ni la gran afición del Unicaja pudo ayudar a los malagueños
    Mal día para el Unicaja; no le salió nada. Comenzó con demasiados errores en ataque y cuando recuperó la compostura y mejoró un grado en defensa, se encontró con un enorme impedimento: fallos constantes en el tiro exterior, un lastre toda la campaña, y demasiadas lagunas defensivas, permitiendo contraataques y canastas claras que condujeron a la eliminación.

    El Winterthur FC Barcelona manda desde el inicio
    El Winterthur F.C. Barcelona salió como una moto. Lejos de arrendarse por el gran ambiente que se vivía en el Martín Carpena malagueño, el conjunto catalán encontró en cinco puntos de Gianluca Basile el impulso inicial para soltarse. Con Navarro controlando todos los aspectos y Jordi Trias muy bien en ambas canastas, el dominio era claro. Y es que al Unicaja no le salía nada. Pero nada.

    El equipo malagueño cometía pérdida tras pérdida. No estaba cómodo ante la defensa blaugrana y sólo Faison parecía tener recursos para anotar. Pero el dominio de los de Ivanovic era clarísimo: 10-21 al término del primer cuarto con otro zarpazo de Basile, y 14-28 minutos después, con Trias como inesperado baluarte aprovechando su obligada presencia tras un fortísimo golpe de Fran Vázquez en una acción fortuita.

    El empuje de Carlos Cabezas fue el principal argumento de reacción del Unicaja
    © El empuje de Carlos Cabezas fue el principal argumento de reacción del Unicaja
    Una canasta de Kakiouzis agrandó la renta visitante (16-32), pero Marko Tusek sacó al Unicaja del embrollo con dos triples seguidos. Un rápido contraataque de Berni Rodríguez levantó al público de sus asientos y de nuevo el partido volvía a estar abierto: 24-34. Pero el Winterthur F.C. Barcelona aguantó, llegando al descanso con cómoda ventaja: 30-42.

    El Barça salva los embates del Unicaja
    Llegaba el tercer cuarto, la pesadilla del Winterthur F.C. Barcelona. Casi siempre se encalla y el Unicaja sabía que podía ser su gran oportunidad de reacción. Un triple de Carlos Cabezas avivó la llama, pero ni el Unicaja lograba anotar con fluidez ni el Barça desmentía el mito. Bueno, sí, Navarro lo hizo. Tras cuatro minutos sin un solo punto en una enorme sequía, el escolta internacional asumió los galones de líder: una bomba, luego un triple (otro de Lakovic mediante) y luego un gancho; siete puntos en dos minutos y el Barça sobreviviendo con autoridad (39-52).

    Pasaban los minutos y la situación se tornaba crítica para el Unicaja. El corazón de Cabezas parecía el único argumento, demasiado poco contra un engranaje hoy casi perfecto. El Winterthur F.C. Barcelona era superior en todo y llegaba al último cuarto ganando por 42-55 y con el bache del tercer cuarto muy superado.

    Jordi Trias, clave bajo tableros en el triunfo del Winterthur F.C. Barcelona
    © Jordi Trias, clave bajo tableros en el triunfo del Winterthur F.C. Barcelona
    Unicaja lo sigue intentando, pero la victoria es blaugrana
    Una canasta de Carlos Cabezas y un triple de Pepe Sánchez, continuando la apuesta de dos bases en pista, devolvieron la esperanza a los miles de seguidores malagueños. El duelo ya estaba 47-55 y quedaban más de ocho minutos... pero quedaba lo más difícil. Creía en ello, al menos, y seguía progresando: un triple de Carlos Cabezas reducía a seis la renta visitante (53-59) y todavía quedaban 5:36. Había mucho partido.

    Lakovic enfrió los ánimos con tres tiros libres pero Florent Pietrus respondió rápidamente con un 2+1. Navarro, con una gran canasta, y dos grandes defensas de Basile dejaron el partido casi resuelto (56-64; 2:50). El Unicaja lo siguió intentando pero no hubo manera; el partido era totalmente del Winterthur F.C. Barcelona y un triple de Kakiouzis a 1:51 selló la suerte final