Nota de agencia

Noche de récords en Fontajau

Los 10 triples de Fernando San Emeterio no fueron el único récord establecido en el encuentro que disputó el Akasvayu Girona ante el Dijon. Sus 39 puntos le convierten en el tercer máximo anotador de la historia del club y los 117 logrados por el equipo es la más alta alcanzada en competición oficial

El Akasvayu Girona arrolló al Dijon, logrando la máxima anotación de la historia del club (Foto EFE)
© El Akasvayu Girona arrolló al Dijon, logrando la máxima anotación de la historia del club (Foto EFE)
  

Girona, 15 feb. 2007 (EFE).- La disputa del partido Akasvayu Girona-Dijon, correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la FIBA EuroCup, se convirtió en una noche de récords por los 117 puntos anotados por el equipo catalán y por los 39 que del alero Fernando San Emeterio.

El jugador cántabro, formado en los equipos inferiores del Valladolid, estableció con su marca una máxima anotación individual en la competición de esta temporada.

"Es de aquellos días en los que parece que alguien dirige el balón, todo te entra" aseguraba el jugador tras el partido, que terminó con una estadística prácticamente inmaculada: 2/2 en lanzamientos de dos puntos, 10/11 triples, 5/5 tiros libres, 5 rebotes y 4 asistencias.

San Emeterio aún fue a más: "El último triple lo tiré porque veía que se acababa el tiempo y no quería que el equipo perdiese la oportunidad de anotar, si no termino con un 10 de 10".

Sus 39 puntos también convierten al cántabro en el tercer jugador que más puntos ha anotado con la camiseta del CB Girona en un solo partido, tras los 43 y 40 que consiguió Dusko Ivanovic en la temporada 1990-91 y los 42 de Jordi Pardo en la 1993-94.

Además, la anotación final del conjunto gerundense, que ganó 117-83, es la más alta del club en un encuentro oficial a lo largo de sus diecinueve temporadas ACB.

El conjunto entrenado por Svetislav Pesic sigue además como el único invicto en la FIBA EuroCup tras once jornadas disputadas.