Artículo

Sub20-Albolote: La 1ª jornada se cierra con triunfos de CB Granada y DKV Joventut

El CB Granada ha sorprendido al Winterthur F.C. Barcelona en el primer partido de la concentración del Circuito Sub20 que se disputa en Albolote (Granada). El conjunto andaluz ha estado más acertado en los instantes finales de un igualadísimo encuentro, con dos robos decisivos que han dejado el triunfo en casa. En el segundo partido de esta primera jornada, el DKV Joventut se impuso con claridad al Pamesa Valencia (97-67), en un encuentro en el que el juego interior y el rápido ritmo impuesto por los verdinegros resultaron determinantes

  

CB Granada 74 - Winterthur F.C. Barcelona 67

El CB Granada continúa obteniendo grandes resultados en el Circuiito Sub20 y, en el partido inaugural de la concentración que organiza en Albolote, ha superado al potente Winterthur F.C. Barcelona por 74-67.

El conjunto andaluz salió muy fuerte, con una presión a toda pista que impulsó al equipo a un contundente 27-13 en el primer periodo. El Winterthur F.C. Barcelona se sobrepuso rápidamente y fue poco a poco reaccionando hasta igualar el encuentro en el tercer periodo.

El equipo blaugrana parecía lanzado y cerca del triunfo, pero dos triples del reciente fichaje granadino Orlando Camín frenaron la escapada catalana y permitieron llegar al final del encuentro con igualdad. Se llegó a los últimos 45 segundos con total igualdad (67-67). Entonces, robos de Jorge Fernández y Jan Orfila propiciaron un letal parcial 7-0 que dejó el triunfo para los locales.

Precisamente Fernández fue el más destacado en los granadinos, al lograr 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 6 recuperaciones para 21 de valoración. En los visitantes Albert Moncasi (20 puntos y 22 de valoración) fue el jugador más importante.

DKV Joventut 97 - Pamesa Valencia 67

El encuentro que ha cerrado la 1ª jornada de la 3ª concentración del Circuito Sub20 que se está disputando en Albolote (Granada) ha concluido con una contundente victoria del DKV Joventut sobre el Pamesa Valencia (97-67), al que ha dominado de principio a fín.

Los verdinegros realizaron una primera mitad arrolladora, adquiriendo ventajas importantes que ya alcanzaron la treintena de puntos. Los malos porcentajes de tiro de los valencianos permitieron al conjunto catalán correr rápidas transiciones y anotar canastas fáciles bajo el aro.

Además, su juego interior se impuso claramente al del Pamesa Valencia, que no encontró la forma de frenar, especialmente, a un demoledor Henk Norel, que mostró toda su fortaleza machacando el aro y logrando anotar con gran facilidad.

Sin embargo, en la segunda parte el guión del encuentro cambió. El conjunto toronja subió sus líneas defensivas, utilizando una zona 1-3-1 en toda la cancha que creó muchos problemas en el ataque del DKV Joventut. Además, el técnico verdinegró empezó a rotar el banquillo, pensando quizá en los próximos encuentros de la concentración, lo que ayudó a que las ventajas se recortaran.

Aún así, el partido estaba sentenciado y el DKV Joventut pudo inaugurar su casillero de victorias. El máximo anotador del partido fue Marc Rubio, que sumó 23 puntos, mientras que por parte del Pamesa Valencia el mejor fue Fabio Arlindo Da Cruz, con 18 puntos.