Previa

Bruesa GBC y Etosa Alicante lucharán por una victoria que les separe del descenso

Partido de nervios entre Bruesa GBC y Etosa Alicante donde el triunfo tiene un valor doble. Ambos conjuntos quieren la victoria para huir del descenso

La lucha interior será vital (Foto EFE)
© La lucha interior será vital (Foto EFE)
  

San Sebastián, 10 mar. 2007 (EFE).- El Bruesa Gipuzkoa Basket Club recibirá mañana en Illumbe al Etosa Alicante en un encuentro en el que los donostiarras deberán combatir la experiencia de los visitantes si quieren imponerse y asegurarse una jornada más no ocupar los puestos de descenso.

El conjunto guipuzcoano está obligado a vencer los partidos de Illumbe si quiere seguir en la Liga ACB, ya que ha demostrado que tiene muchas complicaciones a la hora de afrontar los choques disputados lejos de casa.

Además, los resultados de la pasada jornada no le beneficiaron en absoluto ya que, tras la sorprendente victoria del Grupo Capitol Valladolid al Real Madrid, ya siente el aliento en la nuca de los vallisoletanos, que se enfrentarán a otro rival de la lucha por la permanencia, el Lagun Aro Bilbao Basket.

De ganarle al Etosa Alicante, el Bruesa mataría dos pájaros de un tiro: el primero seguir por delante del Valladolid y Menorca y, el segundo, meterle al Etosa Alicante en esa puja tan desagradable cuando queda cada vez menos para llegar al dramático desenlace.

Para ello, el equipo recién ascendido a la división de oro del baloncesto español se tendrá que emplear a fondo, parar a Bruno Sundov, que en la ida les hizo mucho daño, y sacar toda su fuerza defensiva para combatir la experiencia que los alicantinos acumulan en estos menesteres -el año pasado, sin ir más lejos, tuvieron esta misma pelea por no descender-.

Para este partido, los easonenses no podrán contar con el recién operado Fede Kammerichs y, será duda hasta última hora, el alero estadounidense Devin Smith, quien recibió un duro golpe en la rodilla el pasado domingo contra el Caja San Fernando y no se ha podido ejercitar en toda la semana.

El entrenador del Bruesa GBC, Porfi Fisac aseguró el jueves que "en casa hay que ser valientes y no perdonar", ya que "la permanencia va a estar en las manos de Illumbe" dada la dificultad que supone vencer los encuentros que se disputan lejos de San Sebastián.

Fisac confesó encontrarse "a la altura de la competición más atractiva" porque "es el momento en el que te haces grande y demuestras si a lo largo de toda la temporada has trabajado bien o mal" por lo que consideró que "es imprescindible" imponerse al Etosa Alicante el próximo domingo en Illumbe.

Por su parte, el Etosa Alicante visita mañana al Bruesa GBC con la intención de lograr una victoria que le permita dar un paso de gigante hacia la permanencia en la ACB, ya que se enfrenta a un rival directo en la lucha por eludir el descenso.

El Etosa Alicante afronta el encuentro después de haber encadenado tres derrotas consecutivas que le han hecho reducir de cuatro a dos victorias la ventaja en la clasificación respecto a la zona de descenso.

Un triunfo en San Sebastián permitiría al Etosa romper su racha negativa de resultados pero, sobre todo, asestar un duro golpe a un rival al que, además, también superaría por la diferencia de puntos en caso de empate final a triunfos después de que los alicantinos ganaran 87-81.

El encuentro es muy importante para los alicantinos, pero aún lo es más para el Bruesa y, por eso, el técnico del Etosa, Trifón Poch, quiso pasar la presión al conjunto vasco.

"El Bruesa tiene más presión que el Etosa porque tiene dos victorias menos. Cada equipo tiene su presión, pero el porcentaje de la suya es un poco más alto", insistió Poch, quien argumentó esta idea, también, en que "la mejoría del Valladolid hace que los partidos de casa sean fundamentales" para el equipo de Porfi Fisac.

Poch destacó el buen hacer del juego exterior del Bruesa GBC, pero una de las claves del encuentro estará en la lucha por el rebote, ya que el conjunto vasco es el mejor de la ACB en esta faceta, mientras que el Etosa es el peor.

Las lesiones han sido, una semana más, un quebradero de cabeza para el Etosa Alicante. En esta ocasión, la participación del pívot Chuck Kornegay, con problemas en un pie, es la que genera más dudas, mientras que el también pívot Bruno Sundov ha mejorado de su lesión de rodilla y Quincy Lewis no tendrá problemas para jugar pese a sufrir un esguince en su mano derecha.