Artículo

FotoClick ACB.COM: Consejos prácticos y dudas

El FotoClick ACB.COM es una herramienta nueva y sencilla de utilizar, pero al que con algunos 'trucos' y consejos se le puede sacar un mayor partido. Explicamos algunos en el siguiente documento

Consejos prácticos para el FotoClick ACB.COM
© Consejos prácticos para el FotoClick ACB.COM
  
  • Entra al FotoClick ACB.COM

  • Guía completa del FotoClick ACB.COM
  • Ejemplos prácticos

  • También puedes utilizar los cursores. Además del ratón, para moverte entre las fotos podrás utilizar los cursores de tu teclado, así como las teclas de “inicio” y “fin”. De este modo, ganarás tiempo y podrás desplazarte más rápidamente por las distintas galerías.


  • “Últimas imágenes”... y algunas más. La galería por defecto, “últimas imágenes”, muestra un mínimo de 25 instantáneas... pero puedes consultar más. Cuando llegues hasta el final y se vea Foto 25 de 25, al darle al control de avanzar a la derecha, avanza hasta la siguiente foto (26 de 50). Y así hasta donde tú quieras: no te cansarás de ver las últimas imágenes.


  • ¿Cómo vuelvo a “Últimas imágenes”?. No es necesario que cierres el FotoClick y lo vuelvas a abrir para acceder a Últimas imágenes; es más sencillo: basta con hacer click en el logo del FotoClick, en la esquina superior izquierda, y estarás de nuevo en el punto de arranque.


  • Navega por los links relacionados. Cuando ves una foto, encontrarás links a las galerías específicas de los equipos y principales jugadores protagonistas de la imagen, así como la fecha, fuente, competición, evento, etc... Todas las galerías relacionadas con la foto en un solo click.


  • Sobre la búsqueda. La búsqueda ofrece un sinfín de opciones, pero hay varios conceptos que son importantes a tener en cuenta: se buscará (al hacer click en el botón “Buscar”) en todos los criterios que rellenes o selecciones, pueden ser desde uno a todos; cuantos más sean más compleja resultará la pesquisa y más difícil encontrar resultados. Asimismo, se pueden buscar dos jugadores, entrenadores y clubes; esto es, fotos en las que salgan los protagonistas buscados (por ejemplo, buscando Nowitzki y Gasol mostrarán las imágenes en las que aparecen Gasol y Nowitzki). Otra particularidad de la búsqueda es el campo texto: si quieres encontrar fotos relacionadas con un jugador, entrenador o equipo, el mejor modo es a través de “Busca un jugador/entrenador/equipo”, no tecleando su nombre en Texto; los resultados tienden a ser iguales, pero podrían diferir (por ejemplo, en Scola saldrían las cinco imágenes que contienen la palabra ‘Escola’).


  • Fotos en la ficha de jugadores, entrenadores y clubes. Además de a través de la búsqueda en el FotoClick, podrás acceder a la galería de cada jugador, entrenador y club ACB a través de sus fichas. En éstas encontrarás una imagen representativa del jugador que dará acceso a sus imágenes.


  • Calendario: Fotos del día que tú quieras. Recuerda que, bajo la lectura de "Saltar a", dispones de un calendario que te permite ver todas las fotos publicadas en la fecha que tú quieras. Sólo tienes que utilizar los controles del calendario para desplazarte hasta el día del año que quieras y verás todas las fotos disponibles.