Nota de agencia

Devin Smith será baja contra el Winterthur FC Barcelona

El Bruesa GBC no podrá contar el próximo fin de semana contra el Winterthur FC Barcelona con la participación del alero norteamericano Devin Smith, debido a una lesión que se añade a la de Federico Kammerichs

Devin Smith no podrá jugar contra el Winterthur FC Barcelona (Foto EFE)
© Devin Smith no podrá jugar contra el Winterthur FC Barcelona (Foto EFE)
  

San Sebastián, 22 mar. 2007 (EFE).- El alero americano del Bruesa GBC, Devin Smith, no podrá jugar por lesión el partido que este domingo enfrenta al conjunto donostiarra en Illumbe ante el Winterthur FC Barcelona y podría perderse también el siguiente partido en Fuenlabrada.

El técnico del Bruesa GBC, Porfi Fisac, fue el que dio a conocer en su habitual comparecencia de prensa de los jueves esta mala noticia para el club guipuzcoano y, aunque reconoció que con la ausencia de uno de sus jugadores claves "todo se complica", se negó a dar el partido contra el conjunto catalán por perdido.

"No voy a engañar a nadie porque el encuentro del domingo es complicadísimo ya que ellos están en un momento extraordinario, es el equipo ACB que más ha progresado y son muy compactos, pero nosotros vamos a luchar por ganar este encuentro", dijo el técnico segoviano.

Fisac se mostró convencido de que la sensible baja de Smith, a la que se une la de mayor duración del argentino Fede Kammerichs, debe de ser compensada desde la grada de una plaza de toros de Illumbe, que está previsto que se llenará con cerca de 10.000 aficionados.

"En la situación actual nuestro segundo americano tiene que ser Illumbe. Son nuestros seguidores los que nos tienen que dar esos 15 puntos de más que ahora nos pueden faltar y hacernos meter canastas", dijo un Fisac que garantizó, a cambio, que sus jugadores "lucharán a muerte".

El preparador del Bruesa GBC aseguró que, en la actual situación clasificatoria con ViveMenorcca y Grupo Capitol Valladolid pisando los talones, ganar al Winterthur FC Barcelona permitirá adquirir una gran estabilidad, equivalente a la que da conseguir un triunfo a domicilio.

Precisamente el último que ha logrado Bruesa GBC fue en la primera vuelta contra el conjunto de Dusko Ivanovic, cuando todavía los blaugranas no habían alcanzado el alto nivel de juego que les ha llevado a vencer diez de los últimos once partidos.