Previa

El Alta Gestión Fuenlabrada y el Bruesa GBC juegan un duelo decisivo

El Alta Gestión debe seguir fuerte en casa para no complicarse la vida. Enfrente, un Bruesa que intenta salir de puestos de descenso

La única victoria a domicilio del Alta Gestión Fuenlabrada, en San Sebastián (Foto EFE)
© La única victoria a domicilio del Alta Gestión Fuenlabrada, en San Sebastián (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 31 Mar. 2007 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada recibe al Bruesa GBC en un duelo tras el cual los locales podrían casi certificar la permanencia y que se antoja vital para los visitantes, por su situación desesperada.

La curiosidad del encuentro es que el Alta Gestión Fuenlabrada sólo ha ganado en uno de sus trece desplazamiento y fue precisamente en San Sebastián.

Luis Casimiro, técnico de los madrileños, pretende hacer de la necesidad del equipo vasco la principal virtud de los suyos: "Vienen con hambre de victoria, la necesitan, ello nos obliga a más, a hacer un esfuerzo extra".

El entrenador manchego efectuó un análisis algo más pormenorizado de su rival al afirmar que "está claro que en su día se resintieron mucho con la baja de baja de Kammerichs, pero la reciente llegada de Mulaomerovic y la recuperación de Devin Smith, que no jugó contra el Barcelona, les asegura un perímetro de calidad, ya que por dentro son más fuertes".

Respecto a la permanencia, Casimiro afirmó que: "Si ganamos, la permanencia será casi un hecho, por lo que la concentración ha de ser máxima, hemos de plantear un partido muy duro atrás, muy serio en defensa. El lugar al que seamos capaces de llegar al final nos lo va a ir diciendo el día a día, ir más allá no sirve para nada", concluyó.

El Bruesa GBC disputará mañana ante el Alta Gestión Fuenlabrada la primera final de las ocho que le restan desde ahora hasta la conclusión de la liga regular con la necesidad de lograr una victoria a domicilio.

El conjunto donostiarra deberá poner todo su empeño para conseguir, a priori, el partido más sencillo de los que le quedan por jugar fuera de casa, ya que tiene una necesidad imperiosa de sacar al menos una victoria a domicilio al quedarle sólo tres encuentros en Illumbe.

Por este motivo, al Bruesa GBC no le basta con sacar esos tres de casa sino que deberá sumar uno fuera y parece que éste es el más asequible, por lo que tendrá primero que realizar una muy buena defensa para frenar a los madrileños.

Los hombres de Porfi Fisac cuentan con la ventaja de tener pívots altos y, por consiguiente, una gran capacidad reboteadora que la deberán explotar al máximo, además de arrebatarle al Alta Gestión Fuenlabrada el juego interior que puede ser clave para los guipuzcoanos si lo saben rentabilizar.

La plantilla del Bruesa GBC parece conjurada y convencida para lograr la hazaña en Madrid contra un rival muy sólido en su pabellón, después de escuchar las declaraciones de todos sus jugadores a lo largo de la semana como Esteban Martínez, realmente comprometido con revertir la situación y su capitán David Doblas

El entrenador podrá contar para este choque con su máximo anotador, el alero Devin Smith, sin olvidar que el jugador estadounidense continúa lesionado con molestias, no podrá rendir a su máximo nivel y no se sabe si podrá aguantar hasta final de temporada sin pasar por el quirófano.

El entrenador del Bruesa GBC, Porfirio Fisac, aseguró el jueves en su habitual rueda de prensa que están en el momento de la verdad y que al cuerpo técnico y a los jugadores les toca hablar en la pista, más aún ahora cuando los medios dudan de la calidad y la confección de este equipo.

Fisac señaló que su próximo rival, el Alta Gestión Fuenlabrada, "sufre un grado de motivación en su pabellón increíble" y tiene "una gran polivalencia jugando con un hombre tan interior como Wideman y con la versatilidad de Paraíso y García, lo que le hace ser en casa un equipo muy sólido y compacto".