Crónica

Alta Gestión Fuenlabrada supera al Bruesa con una exhibición de Solana (89-82)

El Alta Gestión Fuenlabrada sumó un nuevo triunfo en su cancha (89-82) gracias, sobre todo, a la gran actuación de su capitán Francesc Solana, que acabó con 38 puntos de valoración. Su rival, el Bruesa GBC, plantó cara durante todo el encuentro, pero no pudo evitar una derrota que complica mucho su objetivo de permanencia

El Alta Gestión Fuenlabrada ha vuelto a vencer en su cancha (Foto EFE)
© El Alta Gestión Fuenlabrada ha vuelto a vencer en su cancha (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 1 abr. 2007 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada se aseguró virtualmente la permanencia en la Liga ACB tras un triunfo casi agónico ante el Bruesa, que, además, deja al equipo donostiarra en una posición muy complicada de cara al mismo objetivo: penúltimo de la tabla y en puesto de descenso.

El partido, sin apenas calidad pero repleto de emoción, sólo pudo resolverse a favor de los locales en el último cuarto, cuando tras un parcial de 7-2 en su arranque, el equipo madrileño pasó de perder por un punto, 63-64, a dominar por cuatro, 70-66.

Esa situación no varió hasta el final pese a las desorganizadas intentonas ofensivas de los visitantes que se toparon con la buena gestión del marcador por parte de los jugadores más veteranos de las filas fuenlabreñas: el base y el alero catalanes Ferrán López y Francesc Solana.

La actuación del capitán, Solana, en ese tramo fue especialmente notable. Anotó un triple que encarriló la remontada de su equipo y después apuntilló al equipo dirigido por Porfirio Fisac desde la línea de tiros libres. Sus 38 puntos de valoración al final del partido (25 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 8 faltas recibidas) no desmienten sus prestaciones.

Antes, el equipo local sufrió su particular síndrome de los terceros cuartos. Es habitual verles sufrir parciales muy adversos en ese periodo del encuentro, y ante el Bruesa no hubo excepción: pasaron de ganar 54-41 en el minuto 21 a perder 51-64 en el 29, tras encajar un parcial adverso de 7-23.

Antes, los vaivenes del marcador produjeron un tempranera ventaja de 13-20 para los visitantes en el primer cuarto, y otra de 50-41 al descanso para el equipo dirigido por Luis Casimiro. Los buenos oficios del pívot estadounidense Michael Bradley, con 25 puntos y 11 rebotes, y los tres triples del escolta croata Damir Mulaomerovic, que acabó con 13 puntos, hicieron resurgir las esperanzas donostiarras que, al final, resultaron vanas.

89 - Alta Gestión Fuenlabrada (20+30+13+26): Brown (7), Wideman (19), Solana (25), Miso (16) y Paraíso (2) -equipo inicial-, Guardia (10), López (4), García (2), Barnes, y Blanco (4).

82 - Bruesa GBC (26+25+23+18): Uriz (10), Smith (2), Fajardo (8), Ordín (18) y Bradley (25) -equipo inicial-, Urtasun, Doblas (2), Pavlidis (4), Santamaría y Mulaomerovic (13).

Arbitros: Mitjana, Requena y Trujillo. Sin eliminados. Señalaron Falta técnica al jugador del Bruesa Damir Mulaomerovic en el minuto 21.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la ACB disputado en el pabellón Fernando Martín ante 4.600 espectadores.