Previa

El Fórum no quiere perder la estela de los playoffs en Granada

Tres derrotas seguidas han dejado al Fórum en la décima plaza. No puede fallar ante un Granada en tierra de nadie si no quiere quedarse definitivamente sin playoff

Félix Sánchez es uno de los numerosos jugadores granadinos con problemas físicos (EFE)
© Félix Sánchez es uno de los numerosos jugadores granadinos con problemas físicos (EFE)
  

Redacción, 13 Abr. 2002.- El CB Granada, sin mayores motivaciones que acabar la temporada del mejor modo posible, recibe a un Fórum Valladolid que sí se juega mucho, pues se encuentra a una victoria de diferencia de los Playoffs por el título, su gran objetivo.

El conjunto vallisoletano marchaba sexto hace 2 semanas, pero 7 días nefastos, con 3 derrotas consecutivas, le han hecho caer hacia la décima plaza. Ahora al Fórum le toca reaccionar y remontar, algo para lo que se hace obligatorio vencer en la pista del Granada. Para ello Aranzana podrá contar con Raúl Pérez, que podrá actuar pese a tener una fractura en la nariz. El alero tiene, además, la oportunidad de convertirse en histórico de la ACB si anota dos triples.

Otro veterano, Carlos Montes, cumplirá su partido 600 en la Liga ACB si Aranzana le concede minutos. El escolta madrileño, de 36 años, es el segundo jugador con más partidos disputados en la historia de la Liga ACB, siendo sólo superado por Rafa Jofresa (692).

El Granada no afronta el partido en su mejor momento, pues tiene varios problemas físicos. Así, Ernesto Serrano es baja segura, mientras que Ward, Romero y Richard Scott sufren problemas físicos que impedirán que jueguen al 100%.

Rafa Talaverón afirma que 'el objetivo de la permanencia está muy cerca pero hasta que las matemáticas no lo confirmen no nos podemos fiar, hay que tener la mentalidad de ganar los partidos que nos quedan. Queremos ganar al Fórum para estar tranquilos pero no es un parido a vida o muerte pues tenemos una trayectoria detrás que nos da un poco de tranquilidad pero ojalá consigamos esta victoria ante el Fórum'.

El pívot granadino cree que 'el Fórum no vendrá relajado ni a especular porque se está jugando meterse en el Playoff. Tiene una plantilla con mucha calidad con dos jugadores que destacan como Marco y Williams pero todo el bloque es muy bueno'.

Carlos Montes señala que 'no es que la presencia en el Playoff se haya complicado en exceso pero ahora mismo es indudable que no estamos entre los ocho primeros y por eso este partido contra el Granada es clave para nuestras aspiraciones. Hemos preparado muy bien este partido y estamos muy concentrados'.

El escolta cree que 'el Granada está prácticamente salvado pero el partido me parece igualmente complicado porque ellos están jugando muy bien, la victoria que lograron en la pista del Real Madrid les ha dado mucha confianza y es un equipo peligroso'