Artículo

Sub20-Vilagarcía: Winterthur FCB y Unicaja se llevan el triunfo en la 1ª jornada

El Torneo A-1 del Circuito Sub 20 comenzó en Vilagarcía de Arousa con emociones fuertes. Triunfo ajustado del Winterthur FC Barcelona sobre el Dunas Hotels Gran Canaria (64-58) en unos últimos segundos frenéticos. Y más emoción en el segundo partido, en el que el Unicaja se llevó el triunfo ante el Real Madrid por un ajustado 67-64. Faverani y Ermolinski fueron los mejores del encuentro

  

Winterthur FC Barcelona - Dunas Hotels Gran Canaria (64-58)

El partido estuvo marcado por los continuos tirones en el marcador de uno y otro conjunto. El primer cuarto fue el único que mantuvo un cierto equilibrio (16-20). Posteriormente barceloneses y canarias se repartieron los cuartos.

Antes del descanso Albert Moncasi (14 puntos) y Marc Fernández (12 puntos) se encargaron de compesar los 11 puntos de Enrique Ruiz y los 9 de Jaroslav Tyrna y dejar por delante en el marcador a los azulgrana (38-33).

Tras el descanso las desigualdades se agudizaron con un parcial del Dunas Hotels Gran Canaria de 7-18, que encontró respuesta del Winterthur FC Barcelona en el inicio del último cuarto.

El encuentro entró en su último minuto igualado y a falta de 10 segundos el Winterthur FC Barcelona gozaba de 2 puntos de ventaja pero con posesión para el Dunas Hotels Gran Canaria. Los nervios le jugaron una mala pasada a los jugadores de Víctor Jesús García, que perdieron el balón y permitieron a Marc Fernández anotar un triple que parecía decisivo. Dunas Hotels Gran Canaria respondió de forma rápida con una canasta triple de Jorge Ripper (60-58). En la tensión final desde la línea de tiros libres Marc Fernández no falló y colocó el definitivo 64-58 en el marcador.

Al final del partido destacar los 23 puntos con los que acabó Marc Fernández por el Winterthur FC Barcelona y los 16 puntos y 10 rebotes de Moncasi. Por el bando grancanario Enrique Ruiz Granado fue el mejor con 15 puntos, 7 rebotes y 7 faltas recibidas.

Unicaja - Real Madrid (67-64)

Segundo partido de la primera jornada del Torneo A-1 del Circuito Sub 20 en Vilagarcía de Arousa y más emoción sobre la cancha. En otro último minuto vibrante, el Unicaja consiguió derrotar al Real Madrid por 67-64.

El encuentro Unicaja-Real Madrid puede resumirse con dos nombres: Faverani destrozó y Ermolinski apuntilló. Tras dos primeros cuartos desiguales y de reparto de aciertos el encuentro llegó al descanso con un equilibrado marcador de 36-33. Por esos momentos el pívot Vitor Faverani ya había empezado a machacar al Real Madrid con 15 puntos.

En la reanudación los blancos siguieron sin ser capaces de frenar a Faverani y el brasileño se encargó de sustentar al Unicaja con sus 26 puntos y 8 rebotes, a pesar de la buena dirección del juego del base madridista Diego Gerbaudo.

Así se llegó al último minuto del partido con empate en el marcador. En ese momento Ermolinski, perfecto escudero de Faverani, forzó dos personales y los últimos 15 segundos de partido acertó con 3/4 tiros libres para sentenciar el partido (67-64).