Crónica

Etosa Alicante gana y mantiene la ventaja sobre el descenso (84-77)

El Etosa Alicante ha conseguido una victoria ante el CB Granada que le permite tomar aire y mantener la ventaja con respecto a los puestos de descenso. Quincy Lewis, con 20 puntos, y Lucio Angulo, 24 de valoración, fueron los mejores del conjunto lucentino

El Etosa Alicante fue superior y sigue alejándose del peligro (Foto EFE)
© El Etosa Alicante fue superior y sigue alejándose del peligro (Foto EFE)
  

Alicante, 9 abr. 2007 (EFE).- El Etosa Alicante sumó la undécima victoria de la temporada tras superar al CB Granada (84-77) y dio un paso adelante hacia la permanencia, lucha en la que también se ve envuelto ahora el conjunto andaluz, quien no pudo contar aún con su nuevo jugador Padgett.

El Etosa Alicante saltó a la cancha consciente de la trascendencia del encuentro, sobre todo, tras las victorias esta jornada del ViveMenorca y el Grupo Capitol Valladolid, dos de sus rivales en la lucha por eludir el descenso de categoría.

Y si en otras ocasiones al equipo alicantino le pudo la presión y su juego lo evidenció de forma negativa, en esta ocasión le afectó de la forma más positiva posible, con un primer cuarto intenso y fructífero.

Los locales empezaron a abrir diferencias en el marcador prácticamente desde el salto inicial y, en especial, desde el tiro de tres, circunstancia poco habitual en el equipo entrenado por Trifón Poch. Hasta cuatro llegó a conseguir el Etosa Alicante en el primer cuarto ante un Granada que no encontraba una buena línea ni en defensa ni en ataque.

En el tramo final del primer cuarto, el Etosa Alicante desarboló al Granada hasta elevar su ventaja hasta los diecisiete puntos (26-9), que llegó a ser de dieciocho (30-12) en el arranque del segundo parcial.

Sin embargo, el Granada no bajó los brazos y desde la defensa y con las penetraciones de Gianella empezó a recortar las diferencias hasta llegar con sólo ocho puntos de desventaja al descanso (35-27).

Tras el paso por los vestuarios el partido se equilibró. Ninguno de los dos equipos lograba enganchar una racha de canastas como para romper o igualar el partido. Al menos, hasta que dos triples de César Sanmartín y Nacho Martín en los instantes finales del cuarto acercaron al Granada a sólo seis puntos (62-56).

Fue en esos momentos cuando el Etosa Alicante notó verdaderamente la presión de la clasificación. El conjunto andaluz se llegó a situar a sólo tres puntos (67-65) a falta de casi cuatro minutos para el final y planeaba sobre el pabellón la sombra de partidos anteriores en los que los alicantinos dejaron escapar un triunfo que parecía sentenciado.

Pero un parcial de 7-0 desde la línea de tiros libres, desde donde el Etosa Alicante no se había mostrado especialmente acertado hasta entonces, acabó por sentenciar un choque en el que el conjunto alicantino contó con una buena actuación del base Berni Hernández y del alero estadounidense Quincy Lewis.

Al final, el Etosa Alicante logró una importante victoria que, además, le sirve para igualar en la tabla clasificatoria con el Granada, aunque el conjunto andaluz tiene la diferencia de puntos a su favor en caso de empate final a triunfos ya que ganó en la primera vuelta de 32 puntos.

84 - Etosa Alicante (26+16+20+22): Hernández (7), Angulo (15), Quincy Lewis (20), Larry Lewis (12), Sundov (16) -cinco inicial- Fisher (6), Vasic (8), Kornegay (-).

77 – CB Granada (9+21+26+21): Gianella (22), Udrih (7), Sanmartín (5), Junyent (17), Fernández (4) -cinco inicial- Martín (6), Jasen (16), Chris Hernández (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Pérez Niz. Excluyeron por faltas personales a Larry Lewis (min. 40), por el Etosa; y a Jesús Fernández (min. 32), por el Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.000 espectadores.