Crónica

El Fórum destroza al Granada a base de triples (89-101)

El Fórum Valladolid rompió su mala racha en Granada al vencer por 89-101 al equipo local, que pese a dominar el rebote no encontró respuesta a los 15 triples anotados por el equipo vallisoletano, que tuvo a Raúl Pérez y Román Montáñez como jugadores más destacados

Nacho Ordín convirtió los cuatro tiros libres que intentó, acercándose al récord (Foto EFE)
© Nacho Ordín convirtió los cuatro tiros libres que intentó, acercándose al récord (Foto EFE)
  

Redacción, 14 Abr. 2002 (Europa Press).- Los triples de Raúl Pérez y Román Montañez destrozaron al CB Granada, que buscaba ante el Forum lograr la victoria que le diera la permanencia de forma matemática. Los granadinos pagaron cara la escasa intensidad defensiva de los primeros dos cuartos y, cuando quiso reducir diferencias, el cuadro vallisoletano puso en pista toda su experiencia y buen hacer desde el perímetro.

El primer cuarto comenzó con igualdad, aunque los locales se pusieron por delante en el marcador (8-2), cuando aún no había comenzado su especial actuación Montañez en esta primera mitad. A cuatro minutos para el final del periodo, el Forum se ponía por delante en el electrónico (14-15), pero el CB Granada aún tendría arrestos para mantener la ventaja hasta que el marcador señalaba 32 segundos para el final (22-27). El Forum logró cinco puntos de diferencia al final del cuarto (25-30), gracias sobre todo a su acierto en el tiro exterior y a la escasa intensidad defensiva de los granadinos.

El CB Granada inició el segundo cuarto con ganas y con la intención de reducir las diferencias cuanto antes. En un abrir y cerrar de ojos, el marcador se situaba en empate a 32, una situación que duró bien poco ya que el conjunto de Gustavo Aranzana pronto pondría tierra de por medio (32-41), un resultado que se ampliaría hasta el 34 a 44. Una tímida reacción local dejaba el marcador al final de la primera parte en 40-52, después de haber tenido en contra 14 puntos (38-52).

El tercer cuarto fue un poco más de los mismo, querer y no poder por parte de los jugadores de Antonio Gómez Nieto, que con cinco minutos jugados habían reducido las diferencias hasta los cinco puntos (55-60). Pero de nuevo, el Forum sacó a relucir la calidad de su plantilla para terminar el tiempo con un 67 a 75, que si bien no era decisivo sí que despejaba muchas dudas sobre el vencedor que tendría el partido al final.

En el último cuarto se acentuó la impotencia de los granadinos, que llegaron a acercarse hasta los seis puntos (80-86), pero se mostraron escasamente efectivos en los momentos decisivos. Varias imprecisiones de los del CB Granada, que tuvieron en el cuestionado Ward su mejor arma ofensiva en este partido, llevaron el electrónico a un 87 a 96, cuando faltaba un minuto para el final. El Forum sumó una nueva victoria de manera justa ante el CB Granada, que en ningún momento dio sensación de poder con el adeversario (89-101).

Aranzana: "Teníamos la obligación de ganar y así lo hemos hecho"

El entrenador del Forum Valladolid, Gustavo Aranzana, señaló la importancia del triunfo cosechado en Granada: "Teníamos la obligación de ganar porque son varios los equipos que nos empujan desde atrás y así lo hemos hecho".

El técnico se mostró muy satisfecho con los porcentajes que realizó su equipo en el encuentro, pero matizó: "Ha sido una victoria brillante porque con estos porcentajes no siempre se gana a un equipo como Granada". El triunfo, según sus consideraciones, ha tenido sus bases en un aspecto: "Saber parar el juego de Ordín y de Junyent, algo que hemos conseguido en todo momento".

Sobre la actuación del norteamericano Jerod Ward, Aranzana señaló: "Es imprevisible en su juego y hoy ha estado más que bien, con un acierto extraordinario. Pienso que es un gran jugador, como el equipo granadino, muy aguerrido, y que siempre muestra su orgullo".

Gómez Nieto: "Hay que resaltar el esfuerzo de los jugadores"

Por su parte, el técnico granadino, Antonio Gómez Nieto, hizo una breve valoración del encuentro: "El partido se nos planteaba complicado por la situación de la plantilla, pero hay que resaltar el esfuerzo de los jugadores, algo que el público así ha entendido".

"Estoy muy orgulloso del juego desplegado por los jugadores", afirmó Gómez Nieto. En cuanto a lo sucedido en el partido, el máximo responsable técnico del CB Granada indicó: "Es muy complicado jugar ante el mejor equipo de la ACB en cuanto a tiro exterior, como así lo ha demostrado hoy".

Gómez Nieto comentó: "En la primera parte ha sido Montáñez el que nos ha hecho daño con el tiro exterior y en la segunda ha sido Raúl Pérez. Cuando un equipo tiene tanto oficio y tantos recursos es casi imposible ganar". Las miradas ahora están puestas en el próximo partido, en el que se podrá certificar la permanencia si el Lobos pierde ante el Real Madrid.

Árbitros: Amorós, Redondo, Perea. Eliminaron por 5 faltas personales a Nacho Ordín (min. 40) y a Oriol Junyent (min. 39) por el Granada.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 7.200 espectadores.