Artículo

Primer título para el Akasvayu Girona, séptimo club español en conseguirlo

El Akasvayu Girona ha conseguido su primer título tras 45 años de historia, convirtiéndose en el séptimo club español en conseguirlo

El Akasvayu Girona ya tiene su primer título (Foto EFE)
© El Akasvayu Girona ya tiene su primer título (Foto EFE)
  

Redacción, 15 Abr. 2007.- El C.B.Girona ya tiene su primer título: la FIBA EuroCup, tercera competición más importante del panorama europeo y que inscribe su segundo campeón español tras el cetro conquistado hace un año en Kiev por parte del DKV Joventut.

Fundado en 1962, el CB Girona fue progresando hasta que en 1988 alcanzó la ACB. Hoy, 19 años después, es un conjunto con poder económico y deportivo, un nivel que le sitúa entre los mejores de la ACB y capacitado para competir por títulos europeos, como así ha sido.

Hasta la llegada del patrocinio de Akasvayu en 2005, el CB Girona había tenido algunos escarceos con el éxito, disputando en algunas ocasiones el Playoff liguero y dos veces la Copa del Rey, e incluso alcanzando las semifinales de la Copa Korac en 2000, pero nunca había estado a este nivel.

Con el título conquistado, el Akasvayu Girona se une al selecto club de equipo españoles que han ganado una competición europea: Real Madrid, Joventut, FC Barcelona, Pamesa Valencia, TAU Cerámica y Unicaja. Ya son siete.