Artículo

Eduardo Portela: "El Akasvayu Girona merecía este título"

Eduardo Portela, Presidente de la ACB, ha vivido en directo la la Final Four de la Fiba EuroCup, en la que el Akasvayu Girona ha logrado el primer título de su historia y completa una gran semana para el baloncesto español tras el triunfo el pasado martes de otro equipo ACB, el Real Madrid, en la final de la ULEB Cup

Eduardo Portela ha destacado la trayectoria del Akasvayu Girona en la competición (Foto EFE)
© Eduardo Portela ha destacado la trayectoria del Akasvayu Girona en la competición (Foto EFE)
  

Tras el triunfo del Akasvayu Girona en la final de la FIBA EuroCup, el presidente de la ACB Eduardo Portela ha querido “felicitar a toda la familia que forma el Akasvayu Girona, un club que estos últimos años ha dado un salto de calidad muy importante. Su trayectoria en esta competición, con 16 victorias en 17 partidos, sin duda merecía un premio como éste”.

El directivo también se ha mostrado feliz por el hecho de que “un equipo como el Akasvayu Girona inscriba su nombre en Europa. Son casi dos décadas en la elite del baloncesto y superando momentos difíciles. Estos últimos años cuentan con el apoyo de un gran patrocinador que apuesta decididamente por este deporte”.

El título del conjunto catalán deja mucho más cerca la posibilidad de conseguir un triplete histórico de los equipos ACB en las competiciones europeas, algo que Portela “considera un éxito sin precedentes, y que es un reflejo del duro trabajo de nuestros clubes. Tras la victoria del Akasvayu Girona ya son siete los clubes ACB que han logrado un título, algo que deja claro el nivel que hay en esta liga”. Además del Akasvayu Girona, seis clubes ACB, Real Madrid, Winterthur F.C. Barcelona, DKV Joventut, Pamesa Valencia, Tau Cerámica y Unicaja consiguieron alguno de los distintos títulos continentales.

Por último, Portela ha querido tener un recuerdo “para el MMT Estudiantes, un club que al igual que el Akasvayu Girona también está haciendo un grandísimo trabajo. Su apoyo y confianza a la cantera del baloncesto español es modélico y arrastran un gran número de aficionados. Estoy seguro que en breve les veremos levantar un gran título”.