Artículo

El Akasvayu Girona completa una FIBA EuroCup demoledora

El Akasvayu Girona se ha proclamado campeón de la FIBA EuroCup, una competición que ha dominado con autoridad desde el inicio de la temporada, consiguiendo la victoria en 16 de sus 17 partidos y una diferencia media de 16,1 puntos

El Akasvayu Girona ha tenido un paso demoledor por la FIBA EuroCup (Foto EFE)
© El Akasvayu Girona ha tenido un paso demoledor por la FIBA EuroCup (Foto EFE)
  

Redacción, 13 Abr. 2007.- No se puede discutir que el Akasvayu Girona es justo ganador de la FIBA EuroCup, que ha dominado claramente desde su inicio. El conjunto catalán se ha impuesto en 16 de sus 17 partidos en la competición, perdiendo sólo a domicilio ante el Panionios en el Playoff de cuartos de final.

El Akasvayu Girona ha ganado a todos los rivales que se la han puesto por delante: 6-0 en la primera ronda, frente a Siauliai, Maccabi Rishon y Gravelines, y otro 6-0 en segunda fase, ante Virtus Bolonia, Dijon y Kalev Tallinn. En cuartos de final, dos triunfos y un único pero en su visita a Atenas en el segundo encuentro. Y ahora, victoria en semifinales y título a costa del MMT Estudiantes: 16-1.

El cuadro gerundense tiene un promedio anotador espectacular en esta competición (88,6 por partido), con una amplísima ventaja media (15,6) respecto a sus rivales, pero estas cifras se multiplican al amparo de Fontajau.

En su pista el conjunto entrenado por Svetislav Pesic tiene números espectaculares: no sólo ha ganado sus diez partidos locales sino que lo ha hecho por una asombrosa diferencia media: 22,1 puntos, sólo disminuida por el ajustado triunfo ante el Azovmash. El cuadro catalán ha ganado por 25 puntos al Kavel, 32 al Virtus, 34 al Dijon, 28 al Gravelines, 34 al Panionios y ahora 31 al MMT Estudiantes. Todo ello con festivales anotadores hasta encestar 93,0 puntos por choque.