Artículo

Arriel McDonald, MVP de la Final Four de la EuroCup

Arriel McDonald, base del Akasvayu Girona, ha sido nombrado MVP de la Final Four de la FIBA EuroCup tras una actuación estelar durante la fase final. El veterano jugador, todo un conquistador de títulos y MVP de la Final Four de la Suproliga en 2001, hizo 21 puntos en semifinales y 25 en la gran final, curiosamente en su plusmarca desde que milita en el Akasvayu Girona

Arriel McDonald, determinante y MVP (Foto JOMA)
© JOMA
  

Redacción, 15 Abr. 2007.- Arriel McDonald, base estadounidense con pasaporte esloveno, ha conquistado un nuevo título a sus 35 años de edad. Especialista en ganar campeonatos y trofeos importantes, McDonald ha vuelto a hacerlo en la FIBA EuroCup.

McDonald ha sido claramente el mejor de la Final Four de Girona. El veterano base empezó su particular exhibición con 21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, igualando su mejor anotación en la competición.

Pero McDonald fue más allá en la gran final: 25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 33:46, con 5/7 en triples y un acierto decisivo a 3:05 del final, para fijar un 71-67 que supuso la ruptura definitiva del encuentro. Se da la circunstancia de que estos 25 puntos son la mejor marca del estadounidense desde que juega en Girona, superando los 22 logrados en la 4ª jornada de la pasada campaña.

El MVP de la Final Four de la EuroCup repite galardón tras el MVP conquistado en la Suproliga en 2001. Entonces jugaba para el Maccabi Tel Aviv y lideró a su equipo al triunfo ante el Panathinaikos en la gran final en París.

Es un campeón nato. Ha ganado ligas con Olimpija Liubliana, Maccabi Tel Aviv y Panathinaikos, además del título y MVP de la Suproliga y otras dos presencias en la Final Four con el Maccabi Tel Aviv: 1999-00 y 2001-02.