Previa

Caja San Fernando y Unicaja vivirán un derbi entre equipos necesitados

Mañana jueves Caja San Fernando y Unicaja vivirán un nuevo derbi andaluz en Sevilla, donde disputarán un encuentro al que ambos conjuntos llegan necesitados de victorias. Mientras los hispalenses esperan recuperar el buen juego mostrado en anteriores jornadas, los malagueños buscarán un triunfo que les pueda devolver a los puestos de Playoff

El Caja San Fernando quiere dar una alegría a su afición y superar al Unicaja (Foto EFE)
© El Caja San Fernando quiere dar una alegría a su afición y superar al Unicaja (Foto EFE)
  

Sevilla/Málaga, 18 abr. 2007 (EFE).- El Caja San Fernando, que a falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular tiene muy difícil su entrada entre los ocho primeros de la tabla y seguir en la lucha por el título, espera paliar la decepción de sus seguidores con una victoria frente a un Unicaja necesitado de triunfos.

El equipo sevillano no ha reaccionado tras la destitución de Manel Comas y la llegada de Mocho López, algo que dejó muy claro cuando en la pasada jornada volvió a encajar una derrota, en esta ocasión en la cancha del Grupo Capitol Valladolid, un rival propicio para retomar la senda del triunfo y además para mantener viva la esperanza de clasificarse para la fase por el título.

La formación del técnico gallego no lo tendrá fácil mañana en el Palacio de los Deportes San Pablo, ya que el Unicaja es uno de los equipo potentes españoles, como lo demuestra su clasificación para la final entre cuatro de Euroliga, la máxima competición continental de clubes.

Pese a ello, el conjunto que entrena el italiano Sergio Scariolo, quizá por su desgaste en Europa, no marcha bien en la Liga ACB, hasta el punto de que en la pasada jornada perdió como local ante el colista ViveMenorca.

Los malagueños llegarán a Sevilla necesitados de ganar para no complicarse mas aún su entrada en la disputa por el título, algo que actualmente no tiene conseguido al ocupar la novena plaza de la tabla, por lo que el partido es complicado, y más aún por las debilidades del Caja San Fernando, sobre todo en la faceta defensiva.

El enfrentamiento ante el Unicaja ha hecho recordar también en el seno del club sevillano la dolorosa y abultada derrota, por 48 puntos, de la primera vuelta en el Palacio Martín Carpena (98-50).

Para este partido, Moncho López seguirá sin contar con el escolta canario Carlos Cazorla, quien sigue lesionado, aunque podrá utilizar más minutos al nuevo refuerzo, el ala-pívot estadounidense Steven Smith, quien sustituye a su compatriota Demetrius Alexander.

Smith ya debutó con el equipo sevillano en Valladolid el pasado sábado, aunque lo hizo de forma testimonial, por lo que ahora tendrá más oportunidades de mostrar su valía.

Mientras, Unicaja, a falta de cinco jornadas para que concluya la fase regular, buscará mañana ante el Caja San Fernando la primera de las tres victorias que, al menos, necesita para meterse en el grupo que dispute la fase por el título de la Liga ACB.

El equipo cajista, que descuidó la competición española, y consiguió la gesta más histórica del club, la clasificación para la final a cuatro de la Euroliga en Atenas (Grecia), tendrá que recuperar las derrotas sorprendentes como la de la pasada jornada con el ViveMenorca.

El Caja San Fernando, Alta Gestión Fuenlabrada y Polaris World CB Murcia, son los tres rivales consecutivos a lo que se enfrentará Unicaja en los próximos ocho días, y a los que deberá ganar para acceder a la lucha por el título, ya que los otros dos compromisos serán ante el Winterthur FC Barcelona, en el Palau Blaugrana, y frente al MMT Estudiantes en Madrid.

El rival, además de jugar en su casa, tiene una de sus últimas oportunidades de clasificarse para la fase por el título, por lo que el encuentro depara tintes dramáticos y emocionantes.

El Unicaja acudirá a Sevilla sin el pívot puertorriqueño Daniel Santiago, pero con todos los demás jugadores en condiciones, que buscarán repetir el resultado del encuentro que se celebró hace algunos meses en el Martín Carpena, donde los cajistas vencieron de una manera abultada.

El encuentro comenzará a las 21.00 horas y será televisado por el canal dos de Canal Sur.

Moncho López: "Espero que el equipo mejore de nivel"

El entrenador del Caja San Fernando, Moncho López, comentó hoy sobre el partido de mañana ante el Unicaja que no debe existir "margen de error" frente al conjunto malagueño si se quiere conseguir la victoria.

"Espero que el equipo mejore de nivel y tenga una mayor capacidad competitiva", dijo el técnico del equipo sevillano, quien reconoció que su llegada "generó un revulsivo, pero la dificultad del calendario y los problemas de bajas que después hubo mermaron la confianza del equipo".

Sobre Unicaja, el ex seleccionador nacional manifestó que "es un equipo francamente muy bueno, pero que está presionado por la necesidad de victorias, aunque estoy seguro de que habrá aparcado los pensamientos sobre la 'Final Tour' y vendrá convencido de hacer un gran partido".

"Que hayan perdido con el ViveMenorca no me da confianza, sino, al contrario, quizá les haya generado mayor presión. Creo que están a la altura de cualquier otro rival difícil y eso precisamente es lo que debemos pensar nosotros, que somos un rival difícil de batir para cualquiera", destacó.