Crónica

El Caja San Fernando se arma de valor y supera al Unicaja (68-66)

El Caja San Fernando sigue muy vivo en la carrera por el Playoff al derrotar al Unicaja por 68-66. En un duelo igualadísimo, el conjunto hispalense derrotó a su potente vecino en un final vibrante y con Hollis Price como jugador decisivo

El Caja San Fernando pudo con un Unicaja que se complica el Playoff (foto EFE)
© El Caja San Fernando pudo con un Unicaja que se complica el Playoff (foto EFE)
  

Sevilla, 19 abr. 2007 (EFE).- El Caja San Fernando, a base de fe y baloncesto aguerrido, con los pívots como piezas clave, mantiene opciones de clasificarse para las eliminatorias por el titulo tras obtener ante un inferior Unicaja un triunfo fundamental (68-66) desde el punto de vista moral.

El equilibrio de fuerzas ya tildó un primer cuarto en el que los dos equipos se alternaron en el mando del luminoso haciendo gala el conjunto sevillano de más tino en el lanzamiento y los malagueños, con un Cabezas pletórico (9 puntos), de mejor rebote.

Los cambios introducidos por los dos técnicos, Moncho López y Scariolo, nada más comenzar la segunda manga restaron cohesión a los dos quintetos, sobre todo en el Caja San Fernando, tan dado esta temporada a "ausentarse" en los segundos diez minutos.

Así, el Unicaja, con dos detalles de Faison y De Miguel y una mejor defensa, puso tierra de por medio (20-27, m.16), aunque esta vez los sevillanos supieron responder (27-27, m.19).

El Caja San Fernando se había hecho fuerte en la zona -allí donde los malagueños añoraban a Santiago- y el Unicaja, con Cabezas en el banquillo y muy errático en el lanzamiento (37% de acierto en tiros de campo), sucumbió al descanso (29-28).

La necesidad del triunfo en los dos equipos y el recuerdo en las filas locales de la humillante derrota en el partido de ida se aliaron sin duda para crear en el tercer cuarto la tensión añadida que todo enfrentamiento entre estos dos equipos andaluces posee.

El juego se tornó aún más trabado y ninguno de los conjuntos encontraba el camino desde el perímetro debido en buena medida al buen empleo de las defensas.

Pero en este arroyo revuelto el Unicaja supo tener la paciencia necesaria para "pescar" y, mientras su rival perdía el norte, logró llegar de nuevo a los siete puntos de renta (42-52) al final del cuarto apoyado en un Faison concentradísimo.

Un paso más dio el Unicaja (47-55, m.32) en los instantes en que el Caja San Fernando parecía moribundo. Sin embargo, en esos momentos el equipo local recuperó la fe y tomó el mando del luminoso (57-56, m.34) tras un parcial de 10-1.

El tiempo muerto de Scariolo ofreció luz a los suyos, que atenuaron el empuje local (61-61, m.37) pero no lo frenaron. Berni Rodríguez, con un triple igualó de nuevo (64-64, m.39), y Faison neutralizó la cesta de Price a cuarenta segundos del final.

De nuevo el base americano local forzó la entrada y puso en franquicia a los suyos (68-66), con diecinueve segundos por jugarse, y esta vez la réplica malagueña, un triple de Berni Rodríguez, fue fallida.

68 - Caja San Fernando (18+11+16+23): Bustamante (5), Price (13), Videnov (1), Tskitishvili (2), Femerling (16) -cinco inicial-, Longin (5), Marco (8), Bueno (9), Smith (-) e Ignerski (9).

66 - Unicaja (19+9+24+14): Cabezas (23), Brown (6), Welsch (7), Jiménez (6), Pietrus (1) -cinco inicial-, De Miguel (3), Tusek (-), Rodríguez (4), Sánchez (1) y Faison (15).

Arbitros: Hierrezuelo, Redondo y García Leal. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cinco mil espectadores.