Previa

Polaris World CB Murcia - Etosa Alicante, una final para ambos

El Polaris World CB Murcia y el Etosa Alicante se la juegan en una auténtica final en el común objetivo de alcanzar la permanencia

El Polaris World CB Murcia tendrá que frenar a las estrellas alicantinas si quiere una victoria vital (Foto EFE)
© El Polaris World CB Murcia tendrá que frenar a las estrellas alicantinas si quiere una victoria vital (Foto EFE)
  

Murcia, 28 abr. 2007 (EFE).- El Polaris World CB Murcia recibe este domingo a su vecino, el Etosa Alicante, en un partido en el que pone en juego sus opciones de salvación en la ACB.

Después de este partido, al conjunto murciano, que llega \"tocado\" después de su derrota en Málaga del jueves pasado (93-76), sólo le quedará la última carta, que se jugará la última jornada en casa ante el ViveMenorca.

El entrenador del Polaris World Murcia, Manolo Husseín, contará con el base griego Nikos Vetoulas, lo que supondrá la baja de Goran Dragic, quien le cederá su plaza en la plantilla.

Asimismo, ha entrado en la lista de jugadores el pívot Marcus Fizer, lo que supone que el venezolano Héctor Romero también ha tenido que ceder su plaza en la citación.

El técnico ve el partido \"como una final, y ya sólo quedan dos\". “Lo veo como un ser o no ser\", añadió. \"Ganar nos acercaría más a la permanencia e implicaría a Alicante en esta lucha. Sería importante para nosotros llegar al último partido con más confianza\".

Sobre el rival, el entrenador norteafricano asegura que \"es un buen equipo y tiene todos sus puestos doblados, con un plus de veteranía y jugadores que tienen una sapiencia importante para jugar esta clase de partidos, como Larry (Lewis), Berni (Hernández) y Lucio (Angulo)\".

El Etosa Alicante visita mañana al Polaris World CB Murcia con la intención de sellar la permanencia en la ACB en la primera de las tres oportunidades que le restan hasta la conclusión de la liga regular.

El Etosa afronta la primera de tres finales, si bien las dos últimas jornadas podrían quedar para el disfrute de la afición si el equipo entrenado por Trifón Poch logra una victoria ante un Polaris World para el que el encuentro es, si cabe, aún más importante ya que suma una victoria menos en la clasificación.

La principal preocupación del cuerpo técnico del Etosa en las horas previas es el estado físico del alero Lucio Angulo, quien no se ejercitará hasta la hora del partido a causa de una tendinitis en el hombro izquierdo que le hace ser duda.

Pero, por encima de los problemas físicos de Angulo, en la memoria del cuerpo técnico del Etosa está muy reciente la mala imagen que dio el equipo en Fuenlabrada ante el Alta Gestión la semana pasada.

La plantilla y el cuerpo técnico del Etosa confía en que no se vuelva a repetir ese mal encuentro y en poder lograr un triunfo definitivo para alcanzar la permanencia en la ACB.

El aspecto psicológico será la clave del partido, según opinó Poch, quien consideró que aquel equipo que se encuentre más tranquilo y concentrado impondrá su estilo de juego.

Otra clave será la reaparición en el Polaris World Murcia del pívot estadounidense Marcus Fizer, después de varias semanas lesionado. La vuelta de Fizer no pilla por sorpresa a Poch, quien se mostró convencido el viernes de la participación del jugador, pero sí puede marcar el desarrollo del partido.

No en vano, Fizer es el jugador sobre el que construyó el conjunto murciano su plantilla esta temporada, si bien, Poch recordó la importancia de jugadores como Stephane Risacher o Terrell Myers.

El otro gran enfrentamiento de mañana estará en las gradas del pabellón murciano, en el que se pueden llegar a dar cita -según fuentes del club alicantino- más de un millar de aficionados del Etosa.

El Etosa vendió las trescientas localidades que le ofreció el Polaris World Murcia, pero muchos aficionados alicantinos han comprado su localidad en Murcia, según se apunta en el Etosa.