Previa

Pamesa Valencia prepara el Playoff recibiendo al descendido Bruesa GBC

En un partido sin trascendencia en la clasificación, el Pamesa Valencia recibe al Bruesa GBC, que disputará su último partido en la ACB tras perder matemáticamente la plaza hace dos semanas. Los hombres de Katsikaris aprovecharán el partido para preparar el Playoff que arrancará el próximo jueves y en el que se enfrentarán al TAU Cerámica o al Real Madrid

El Bruesa GBC intentará despedirse de la ACB con un triunfo (Foto EFE)
© El Bruesa GBC intentará despedirse de la ACB con un triunfo (Foto EFE)
  

Valencia/San Sebastián, 11 may. 2007 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe el próximo sábado al Bruesa GBC en el pabellón de la Fuente de san Luis en la última jornada de la fase regular de la ACB, en la que ninguno de los dos equipos se juega nada y tras la que el conjunto valenciano disputará las eliminatorias por el título.

Después de dos años consecutivos sin clasificarse para esta segunda fase, el Pamesa lo ha conseguido esta campaña. El equipo que dirige Fotis Katsikaris se ha asegurado la séptima plaza y, por tanto, se enfrentará en cuartos de final al segundo clasificado, plaza que pueden ocupar el Real Madrid o el TAU Cerámica.

El Pamesa estará, por tanto, atento a lo que hagan estos dos equipos, ya que todos los encuentros de esta última jornada se disputan a la misma hora.

Además, el conjunto valenciano tratará de lograr su tercera victoria consecutiva para afrontar en el mejor momento posible la eliminatoria de cuartos de final.

De nuevo, el equipo valenciano contará con la baja del ala-pívot Dejan Milojevic. Estaba previsto que el jugador serbio reapareciera en este choque tras la fascitis plantar que sufrió hace más de un mes, pero ha recaído de su lesión y ya no jugará en lo que queda de temporada.

Esta circunstancia ha aumentado el protagonismo en las rotaciones de Katsikaris de Albert Miralles y del joven Víctor Claver, quien en los últimos encuentros ha demostrado una notable progresión.

El Bruesa GBC se enfrentará mañana en el pabellón Fuente San Luis de Valencia al Pamesa en un encuentro en el que los guipuzcoanos se despedirán de la ACB después de un corto periplo de tan sólo una temporada.

La de mañana será una noche de despedidas en Valencia, ya que el conjunto guipuzcoano dirá adiós a la mejor liga de baloncesto de Europa con la intención de volver lo antes posible, sobre todo, por la numerosa espectación que ha levantado el baloncesto en Guipúzcoa.

Además de despedirse de la competición, numerosos jugadores disputarán su último partido con este club, ya que probablemente no se volverán a enfundar la camiseta del Bruesa GBC y se acomodarán en otros equipos de la ACB.

El que ya es seguro que no dirigirá al club la temporada que viene es su entrenador, Porfi Fisac, quien después de haber realizado un gran trabajo en el Bruesa en las tres pasadas temporadas dejará el puesto por una decisión de la junta directiva de la formación de San Sebastián.

Para el choque de mañana, el técnico no podrá contar con Fede Kammerichs, que continúa con su proceso de recuperación de su lesión en el quinto metatarsiano ni con Diego Fajardo que se ha marchado cedido esta semana al Milán para disputar el Playoff con el equipo transalpino y el pívot Michael Bradley será duda hasta última hora.

Respecto a este partido, Fisac confesó ayer que será "muy especial" para él por ser el encuentro de su despedida tanto del Bruesa GBC como de la ACB y consideró que "la mejor manera de decir adiós será logrando una victoria" a domicilio en tierras levantinas.

Fisac aseguró que espera que sus jugadores "sean profesionales y competitivos" como lo han sido en los anteriores disputas, ya que, según advirtió, "el que no trabaje duro en defensa y sea generoso en ataque, no jugará más tiempo".

De su rival, el Pamesa Valencia, indicó que "aunque no pueda superar el séptimo puesto" que ocupa en la actualidad en la tabla clasificatoria, ellos "tienen un partido importante" de cara a preparar el Playoff que disputarán una vez "finalizada la liga regular. Ellos tienen un base contundente como el Avdalovic y dos jugadores peligrosos como Rubén Douglas y Rubén Garcés", añadió Fisac.