Previa

Caja San Fernando quiere terminar el año con un triunfo que ofrecer a sus seguidores

El Caja San Fernando se despide mañana frente al CB Granada de la temporada y quiere dejar un buen sabor de boca. El partido será el último bajo la actual denominación del equipo

Hollis Price será duda
© Hollis Price será duda
  

Sevilla/ Granada, 12 may. 2007 (EFE).- El Club Baloncesto Sevilla juega mañana frente al CB Granada el último partido de su historia bajo la denominación de Caja San Fernando, el patrocinador que lo ha sostenido en sus dos décadas de existencia y que dejará paso a Cajasol a partir de la próxima temporada.

Esta última aparición del Caja San Fernando llega en un momento triste para el club, pues una nefasta segunda vuelta ha terminado por pudrir una temporada que el Caja arrancó con fuerza, de la mano de Manel Comas, con la clasificación para la Copa del Rey.

En el partido de mañana en San Pablo, sin embargo, los hombres que hoy dirige Moncho López sellarán la séptima campaña consecutiva sin acceder a las eliminatorias por el título.

Ni los cajistas, por lo tanto, ni los granadinos se juegan nada, por lo que ACB ha dado su permiso para desgajar este partido del grueso de la jornada, en vista de su intrascendencia en la clasificación.

El encuentro puede significar la despedida del club del entrenador y del grueso de una plantilla deshecha por las derrotas, muchos de cuyos jugadores están en el punto de mira de una afición hastiada por tanta mediocridad.

En el plano deportivo, Moncho López no podrá contar con su capitán, el escolta Carlos Cazorla,
lesionado en la rodilla hace un mes; y hasta última hora será duda el base estadounidense Hollis Price, que padece un esguince de tobillo.

El CB Granada cerrará mañana domingo la temporada en la cancha del Caja San Fernando sin presión tras haber asegurado la permanencia, pero buscando una victoria que le permita completar la mejor campaña de su historia.

El equipo granadino llega enrachado al choque tras haber superado consecutivamente en casa al Winterthur FC Barcelona y al MMT Estudiantes, aunque fuera de casa sólo ha ganado dos partidos en toda la Liga y aún no conoce el triunfo en la segunda vuelta.

Con la permanencia asegurada, el CB Granada afronta el partido con la motivación que le produce lograr la mejor temporada de su historia en caso de conseguir el triunfo.

El equipo que dirige Sergio Valdeolmillos tiene la oportunidad de superar las catorce victorias obtenidas en dos temporadas pasadas y la decimotercera plaza que también ocupó dos veces a final de Liga.

Los rojiverdes llegan al choque con la baja de su norteamericano Curtis Borchardt, que pese a estar ausente en los últimos choques va a acabar la Liga como el MVP de la temporada.

Además, el base argentino Nicolás Gianella es seria duda por un esguince de muñeca que ya le impidió jugar la pasada semana ante el MMT Estudiantes.

Pese a lo intrascendente del partido, varios centenares de aficionados del CB Granada apoyarán a su equipo en el pabellón San Pablo de Sevilla.

Valdeolmillos le tiene "ganas" al Caja San Fernando

Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, reconoció que le tiene "ganas" al Caja San Fernando, rival mañana en el último partido de Liga, que tendrá como claves para el preparador "frenar su juego interior" y "el rebote defensivo".

"Esta semana hemos tenido menos sesiones de lo normal, sin dejar de hacer un trabajo serio ni olvidándonos de un choque en el que nos jugamos una posición en la clasificación", dijo Valdeolmillos.

El técnico añadió: "El equipo está respondiendo, estamos concentrados y hemos preparado el partido a conciencia para tratar de sacar una victoria".

"Le tenemos ganas", ya que, dijo, "tanto otros años como éste, en la mayoría de los partidos hemos estado dominando para que se nos fuera la victoria al final".

"Queremos quitarnos esa espinita y poder ganar el partido", añadió.

Como claves para que su equipo pueda obtener el triunfo, el preparador del CB Granada citó "frenar su juego interior".

"Están jugando con muchos balones interiores, y ahí al no estar Curtis (Borchardt) podemos tener más problemas y sufrir un poco más con sus hombres grandes", apuntó.

Valdeolmillos también dio importancia al "dominio del ritmo del partido a partir del rebote defensivo y jugar más el contraataque".

"Su ritmo es más posicional y de hacer daño en la pintura, mientras que el nuestro se trata más de jugar corriendo. El que sepa imponer su ritmo será el que gane", dijo.