Crónica

Bruesa GBC dice adiós a la ACB cayendo contra un Pamesa entonado (90-68)

El Pamesa Valencia arrolló a un Bruesa GBC ya descandido en un partido sin trascendencia en la clasificación por (90-68). El equipo valenciano demostró que está preparado para el reto del Playoff al no dar ni una opción de los guipuzcoanos

Vule Avdalovic y el Pamesa Valencia calentaron motores para el Playoff (Foto EFE)
© Vule Avdalovic y el Pamesa Valencia calentaron motores para el Playoff (Foto EFE)
  

Valencia, 12 may. 2007 (EFE).- El Bruesa GBC se despidió hoy de la ACB con una clara derrota en la pista del Pamesa Valencia, que pese a su falta de tensión en los primeros minutos del encuentro se aprovechó de la débil moral del equipo vasco, descendido a la Liga LEB desde hace ya varias jornadas.

El Pamesa cerró con buen sabor de boca una fase regular que le ha servido para, después de dos años sin lograrlo, clasificarse para las eliminatorias por el título de la ACB.

Desde el inicio quedó claro que el choque no iba a tener ninguna historia. El ambiente frío de la Fuente de San Luis recordaba que ninguno de los dos equipos se jugaba nada en esta cita y, de hecho, ambos equipos saltaron a la pista sin tensión.

A nadie le sorprendió, por tanto, la sucesión de errores con los que comenzó el choque. La rompió antes el Bruesa GBC y logró hacerse con una primera ventaja (2-7, m.4) pero Rubén Douglas y Rubén Garcés despertaron a los locales y el choque se igualó.

El mejor ánimo del Pamesa le permitió llevar la iniciativa en el indolente intercambio de canastas que se sucedió durante buena parte de la primera mitad. Aún así la salida a la pista de Mulaomerovic, la solidez de Doblas bajo los aros y un par de buenas acciones de Smith permitieron al Bruesa GBC plantar cara (28-28, m.14).

Pero la moral de los vascos pronto mostró su endeblez. Los triples del Pamesa poco a poco fueron minándole y el equipo valenciano aprovechó para aumentar un punto su intensidad. El resultado fueron tres robos de balón casi consecutivos que ahogaron al Bruesa GBC y permitieron al equipo valenciano llegar al descanso con una cómoda renta (50-39, m.20).

El intermedio no hizo sino confirmar el nuevo guión del choque. El Bruesa no encontraba el camino al aro local y Douglas castigaba sin apenas oposición la permisiva defensa visitante desde la línea de tres puntos (66-44, m.25).

Con el choque ya decidido, Fotis Katsikaris, técnico local, dio minutos a los menos habituales y el Bruesa GBC se instaló en una defensa zonal que cortó el ritmo anotador del Pamesa. El partido se durmió definitivamente y los de Fisac aprovecharon para tratar de maquillar su desventaja pero los puntos de Avdalovic no se lo permitieron.


"El Real Madrid es el favorito para los cuartos de final"

Fotis Katsikaris, entrenador del Pamesa Valencia, aseguró que el Real Madrid es el favorito para la eliminatoria de cuartos de final de la ACB que les enfrenta y aseguró que el "carácter y el trabajo" serán claves para las opciones de su equipo.

"Seguro que el favorito es el Real Madrid, ha ido primero todo el año y ha ganado la ULEB Cup", recordó tras la victoria de su equipo ante el Bruesa GBC.

Katsikaris aseguró que han pasado por momentos difíciles durante la fase regular "pero el objetivo está cumplido y quiero felicitar a todo el club. Estamos felices y esperamos empezar bien los cuartos de final".

"Deseo que esta serie contra el Real Madrid sea muy interesante para los aficionados. Vamos a jugar al cien por ciento, con concentración y carácter. Los jugadores no están eufóricos sino muy concentrados, me gusta el ambiente del vestuario", señaló.

Porfi Fisac, entrenador del Bruesa GBC, aseguró hoy que pese al descenso de su equipo a la Liga LEB "este es un club ACB a todas luces. Hay una masa social importante, tenemos tres años de historia y fijaros dónde estamos. Ahora la angustia descenso no deja ver lo que hemos hecho pero seguro que la gente del club va a saber mirar el futuro con optimismo".

"Le auguro un gran futuro para este club", señaló el técnico, que con el partido de hoy ha puesto punto y final a su etapa en el club de San Sebastián.

"He estado encantado de estar en este club. Ha sido un año imprescindible. Continúo el camino en otro lado y dentro de poco sabréis donde voy. Ahora no me merezco la ACB pero llegará un día en el que me la merezca", concluyó.

90.- Pamesa Valencia (21+29+25+15): Oliver (7), Douglas (21), Luengo (3), Miralles (5), Garcés (13) -cinco titular- Avdalovic (14), Timinskas (5), Mavrokefalidis (5), Claver (6), Hamilton (4), Fontet (4) y Llompart (3).

68.- Bruesa GBC (20+19+17+12): Ordin (7), Smith (9), Martínez (7), Pavlidis (-), Doblas (23) -cinco titular- Mulaomerovic (13), Uriz (1), Dragusin (6) y Santamaría (2).

Árbitros: García González, Bultó y García León. Eliminaron por faltas personales al visitante Doblas (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.500 espectadores.