Artículo

Mario Stojic, "MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la 34ª Jornada"

Finalizó la temporada regular con la disputa de una 34ª jornada que sirvió para que el ViveMenorca certificara su permanencia y para que uno de los integrantes de su plantilla, Mario Stojic, se estrenara como “MVP, Jugador con más crédito Barclaycard”. El alero croata alcanzó 39 puntos de valoración ante el Polaris World CB Murcia, su nuevo tope en la ACB, después de anotar 25 puntos y capturar 6 rebotes. En lo que respecta a los jugadores formados en nuestro país, el mejor ha sido Juan Carlos Navarro. El escolta del Winterthur FC Barcelona sumó 33 puntos de valoración en esta última jornada, en la que además se convirtió en el máximo anotador de la competición

Mario Stojic pudo celebrar la permanencia después de su mejor partido en la ACB
© Mario Stojic pudo celebrar la permanencia después de su mejor partido en la ACB
  

Redacción, 13 may. 2007.- Un espectacular sprint final permitió al ViveMenorca llegar a la última jornada de la temporada regular con opciones de salvación y, aunque no consiguió la victoria, logró el principal objetivo: mantenerse en la ACB un año más.

En el duelo ante el Polaris World CB Murcia, peleó con uñas y dientes, como señala el ajustado resultado final (69-68) y tuvo en Mario Stojic a su hombre más importante. El alero croata realizó su partido más completo desde que llegara a la ACB, consiguiendo su nuevo tope de valoración (39 puntos) y logrando por primera vez la designación como “MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Jornada”.

El jugador del conjunto menorquín falló el primer tiro que lanzó (un triple), pero no se amilanó y en cuanto le llegó de nuevo el balón lo volvió a intentar, otra vez desde la línea de 6,25 y en esta ocasión sí entró. A partir de ahí, se encargó de ir sumando puntos para su equipo, hasta acabar con 25 y unos registros casi perfectos: 6 de 8 en tiros de dos, 3 de 4 en triples y 4 de 4 en lanzamientos de personal. Junto a Larry Lewis, con los mismos 25 puntos, se convirtió en el segundo máximo anotador de la jornada.

Stojic además colaboró capturando 6 rebotes, 5 de ellos en defensa, dando 3 asistencias y recuperando 3 balones, cerrando su estadística con 7 faltas recibidas y los mencionados 39 puntos de valoración.

El alero del ViveMenorca cierra de este modo una temporada en la que ha sido uno de los jugadores más valorados de su equipo y decisivo en muchas de las victorias conseguidas por su equipo.

Juan Carlos Navarro está realizando una temporada brillante (Foto JOMA)
© Juan Carlos Navarro está realizando una temporada brillante (Foto JOMA)
Juan Carlos Navarro, el mejor nacional

No ha podido cerrar de mejor manera la temporada regular Juan Carlos Navarro. El escolta del Winterthur FC Barcelona se convirtió en el máximo anotador de la jornada, al sumar 29 puntos que, además, certificaron su primera posición en esa estadística individual, convirtiéndose en el primer nacional que lo consigue desde que lo lograse Alfredo Pérez en 1973.

Ante el Grupo Capitol Valladolid, el jugador catalán se mostró imparable en la primera mitad. Un tiro suyo abrió el marcador del partido (2-0) y sus puntos permitieron al conjunto azulgrana lograr las primeras ventajas del encuentro. Así, al descanso ya sumaba 16 puntos.

Tras el paso por el vestuario, su aportación bajó y Dusko Ivanovic lo llevó al banquillo. Su vuelta en el último cuarto fue definitiva para acabar arrollando al Grupo Capitol Valladolid.

Así, cerró su estadística con 7/10 en tiros de dos, 3/8 en triples y 6/6 en tiros libres; 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas, para una valoración final de 33 puntos que le convierten en el mejor nacional de esta 34ª jornada, última de la temporada regular.