Artículo

Apuntes del Playoff: Akasvayu Girona - Winterthur F.C. Barcelona

El Akasvayu Girona ganó con autoridad al Winterthur F.C. Barcelona en el segundo encuentro de su eliminatoria. Los gerundenses dominaron siempre el ritmo del choque, con un McDonald clave pero con San Emeterio como hombre determinante. Cambiaron también las tornas en cuanto a triples, ya que el mayor acierto blaugrana del primer partido fue ahora a la inversa: Akasvayu tuvo mejor puntería. Protagonista también Mario Kasun, que fue eliminado por faltas en apenas 3:01 de juego

El Akasvayu Girona no dio opción a un Winterthur F.C. Barcelona inferior (Foto EFE)
© El Akasvayu Girona no dio opción a un Winterthur F.C. Barcelona inferior (Foto EFE)
  
  • Akasvayu Girona, muy superior. El equipo entrenado por Pesic hizo un encuentro sensacional, con una enorme solidez defensiva y en el rebote y, sobre todo, dominando siempre el ritmo y el control del partido. El Winterthur F.C. Barcelona jamás estuvo cómodo, estaba claramente en las manos de un Akasvayu que, pese a no romper el choque hasta el último cuarto, siempre dio la sensación de que no podía escapársele el encuentro.

    • San Emeterio, sobresaliente. ¡Qué partidazo del alero cántabro! San Emeterio volvió a ser el líder del Akasvayu Girona, su corazón. Es fácil contagiarse del corazón y espíritu con el que impregna cada una de sus acciones y desde luego con sus 15 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 30 de valoración consiguió extender este sentimiento a toda la afición presente en Fontajau. Porque el suyo fue un partido redondo, sublime.

    • Cinco minutos de libro. El partido ya estaba casi en manos del Akasvayu Girona (61-53) pero los cinco primeros minutos del último periodo fueron sencillamente espectaculares. En ellos el Akasvayu Girona logró un parcial 16-4 para elevar a 20 su ventaja, pero ya no fue sólo cuestión de puntos: el juego presentado por los de Pesic fue sublime, extraordinario, con todos los hombres en pista aportando... y mucho.

    • ...y eso que estaba Kakiouzis. El Barça pudo sufrir una paliza en Fontajau pero le salvó Michalis Kakiouzis. Y es que cuando el partido entraba en los últimos minutos del tercer periodo, con 59-48, el griego asumió los galones, anotando 12 de los siguientes 14 puntos de su equipo. Entre el 59-48 del minuto 30 y el 79-62 del 37 sólo intercedió Marconato con un mate; el resto de los puntos blaugrana fueron del capitán de la selección helena.

    • Triples: el mundo al revés. En el primer encuentro el Winterthur F.C. Barcelona había conseguido 13/22 y el Akasvayu sólo 2/10, pero esta vez cambiaron las tornas. No sólo los gerundenses lanzaron más y sin duda mucho mejor (10/24), sino que el cuadro de Ivanovic sucumbió desde larga distancia. Durante los primeros 29 minutos sólo Lakovic (4/4) anotaba, con 0/9 para sus compañeros, y al final el choque acabó con 6/21 en los culés... con el sorprendente dato de que Juan Carlos Navarro no logró anotar ni un solo triple, la segunda vez que le pasa en toda la temporada liguera.

    • Kasun: visto y no visto. Primeros minutos de Playoff para el pívot croata... que desde luego no pasó desapercibido. Entró con el inicio del tercer periodo y jugó 3:01, tiempo en el que hizo cuatro puntos (2/2 en tiro) y fue eliminado por cinco faltas personales. Nunca antes (datos desde 1989) un jugador había sido eliminado en tan poco tiempo en un partido de Playoff; el tope negativo anterior era de Vidal con 5:29.

    • Aparece McDonald, decide McDonald. Estuvo mal en el primer encuentro y sin duda el Akasvayu Girona lo notó, pero ha aparecido en el segundo envite para lograr 18 puntos, 4 asistencias y, sobre todo, un gran impacto en el juego. El base americano con pasaporte esloveno es la llave de la eliminatoria: si está a este nivel el Akasvayu tendrá muchas posibilidades de clasificarse.

    • Akasvayu Girona, como hace un año... pero con más argumentos. El cuadro gerundense ha igualado los cuartos de final (1-1), exactamente lo mismo que hace un año contra el TAU Cerámica... pero con más argumentos y aspiraciones.