Artículo

Pedro Fernández se retira del baloncesto profesional

El pívot murciano del Polaris World CB Murcia ha anunciado esta mañana que se retira del baloncesto profesional. El jugador ha leído una carta de despedida y ha atendido a los medios, destacando que “es un orgullo haber terminado mi carrera con el Polaris World C.B. Murcia”

Pedro Fernández, junto a Salvador Hernández León en el anuncio de su retirada como jugador profesional (Foto cbmurcia.com)
© Pedro Fernández, junto a Salvador Hernández León en el anuncio de su retirada como jugador profesional (Foto cbmurcia.com)
  

El único murciano que militaba en la actualidad en la ACB, Pedro Fernández, ha puesto punto y final a su etapa como jugador profesional, en una emotiva rueda de prensa celebrada hoy en el Palacio de Deportes, a la que acudieron, además, sus amigos y familiares. El presidente del Polaris World C.B. Murcia, Salvador Hernández León, estuvo a su lado durante el acto por deseo y petición personal del pívot.

‘Espinosa’, como se le conoce en el mundo del baloncesto, leyó la siguiente carta de despedida:

“Os he citado esta mañana para comunicaros que me retiro, que ésta ha sido mi última temporada como jugador profesional de baloncesto. Ha concluido, por tanto, un ciclo muy especial en mi vida, porque estoy satisfecho y orgulloso de haber sido parte activa de este deporte que adoro.

Esta dura decisión la tomé hace ya un tiempo, porque pienso que es lo más honesto que puedo hacer por mí, por mi familia y por mi club. Soy consciente de que no estoy preparado físicamente para afrontar otro año tras mi segunda operación de espalda. Desde aquel 12 de octubre del 96 donde Petrovic me sacó a jugar con el CSF, he crecido mucho como persona. Siento que el baloncesto en mi vida lo es todo y me gustaría agradecer a Sevilla, Gran Canaria, Fuenlabrada, Lugo y Bilbao la oportunidad que me dieron, porque he aprendido mucho de cada ciudad en la que he vivido y de la gente que he podido conocer. De las experiencias personales es de lo que uno más se acuerda en un momento como éste.

Además, me gustaría dar las gracias al Polaris World C.B. Murcia, por haberme dado la oportunidad de jugar en mi casa, en mi tierra; era un reto que tenía desde que me marché hace ya 15 años. Tengo que decir que lo he dado todo por esta camiseta y que con mayor o menor fortuna he conseguido satisfacer a los que han sido mis jefes.
Por otro lado, no quisiera olvidarme de Polaris World, nuestro patrocinador y dueño; sin duda, ha sido el gran artífice de que en nuestra tierra podamos disfrutar del mejor baloncesto de Europa.

A Salvador Hernández por traerme a Murcia y así ver cumplido mi sueño, pero sobre todo, por su confianza y reciprocidad.

A mis compañeros de equipo y entrenador, por haberme dado la oportunidad de conocerlos y compartir nuestros sufrimientos y alegrías cada día.

A mis amigos y compañeros Fernando Ibáñez, nuestro fisio, a José Luis Mendoza, el preparador físico, y al eterno capitán de este club, Xavi Sánchez, por ayudarme en los momentos más duros de mi carrera deportiva… Con ellos, mi lesión la he podido llevar mucho mejor.

A toda la gente que me ha dejado marcado de por vida, especialmente a Francesc Solana, José Luis Maluenda, Salva Diez, Paco Martín, César Arranz, Oscar Quintana, Andreu Casadevall, Juan Manuel Díaz… entre otros muchos.

A vosotros, la prensa, por ser la mejor extensión de nuestros logros y fracasos. Al fin y al cabo nuestros trabajos van de la mano.

A nuestra afición, porque en estos dos últimos años ha demostrado que vuelve a ilusionarse e involucrarse con este impresionante proyecto.

Y por supuesto a mi madre y a mis hermanos, porque para ellos ha sido cada uno de los esfuerzos que he realizado desde el principio. Muchas Gracias”.


A continuación, Pedro Fernández contestó a todas las preguntas planteadas por los periodistas allí congregados y no paró de afirmar, que –a pesar de retirarse con 29 años- lo hacía de la mejor manera que se le ocurría, pues formó parte de la plantilla del ascenso a la ACB y por consiguiente, pudo cumplir su sueño de defender la camiseta de su tierra en la máxima categoría del baloncesto nacional.