Previa

Winterthur FCB y Akasvayu G. afrontan un partido clave para la suerte de la serie

Winterthur FC Barcelona y Akasvayu Girona se verán las caras mañana viernes en el Palau Blaugrana dispuestos a conseguir el triunfo que decante la eliminatoria de cuartos de final a su favor

El Winterthur FCB espera volver a hacerse fuerte en el Palau (Foto JOMA)
© El Winterthur FCB espera volver a hacerse fuerte en el Palau (Foto JOMA)
  

Barcelona/Girona, 24 may. 2007 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona intentará mañana asegurarse su segunda victoria en la serie de cuartos, que está empatada a una victoria, ante el Akasvayu Girona y mantener todas sus opciones de clasificación, en un partido de riesgo para los de Dusko Ivanovic.

Hasta la fecha, los azulgrana han mostrado solvencia en casa e irregularidad fuera. En el primer encuentro, el Winterthur FC Barcelona dinamitó la defensa de los de Svetislav Pesic a base de un gran lanzamiento exterior, en el segundo partido, jugado en Fontajau, la defensa del Akasvayu Girona ahogó el juego de los barcelonistas.

Por todo ello, los azulgrana saben de la importancia del encuentro de mañana, ya que una victoria les acercaría a las semifinales de la Liga ACB.

"Este partido puede que sea clave para los dos equipos. Tenemos la ventaja de campo, creo que jugamos mucho mejor en casa. Vamos a intentar repetir lo que hicimos en el primero: salir con mucha fe", indicó Roko Leno Ukic.

El escolta barcelonista recordó que el Akasvayu Girona es un conjunto con mucha calidad. "Son fuertes, luchan, son agresivos en defensa y tenemos que responder de la misma manera", insistió el croata, quien cree que su equipo cuenta con la calidad y la experiencia suficiente como para sacar adelante el encuentro.

El griego Michalis Kakiouzis admite que la eliminatoria ante los gerundenses está resultando "difícil" y comentó que el Winterthur FC Barcelona necesita "ganar como sea" el próximo partido.

"Si no lo hacemos, la situación comenzará a ser delicada. Si salimos a la pista con la misma actitud que tuvimos en el segundo partido no hay nada que hacer", dijo el alero heleno, quien apeló al hecho de que el partido se jugará en el Palau para sacar adelante la situación.

Romper el factor pista, precisamente, es lo que buscará el conjunto gerundense. Para el Akasvayu Girona, la victoria y el buen juego del segundo partido de la serie es uno de los mejores argumentos para confiar en sus propias fuerzas.

"Tenemos muy buenas sensaciones tras el segundo partido", ha asegurado el alero Fernando San Emeterio, quien ha comparado los dos encuentros disputados hasta ahora: "en el primero no nos acabamos de creer que podíamos ganar en el Palau, en cambio en el segundo salimos muy concentrados y sabiendo que teníamos que ganar por fuerza".

San Emeterio considera que cada uno de los equipos ha demostrado su fortaleza en casa. "Hasta ahora las dos aficiones han apretado mucho y son un elemento importante para el equipo local", admitió el alero, quien no descarta que el Akasvayu Girona pueda "dar la sorpresa" y ganar un partido como visitante.

"Espero que el equipo esté con la misma intensidad que en el segundo, que juguemos una buena defensa y que estemos bien en el contraataque", insistió el alero.

En todo caso, al Akasvayu Girona puede beneficiarle la tranquilidad de haber hecho ya una buena temporada, según San Emeterio. "Hemos ganado dos títulos, hecho una buena temporada regular y estamos dando la cara en los 'play-off', la tranquilidad del trabajo hecho quizás puede dar al equipo una oportunidad única de superar la primera ronda por primera vez en la historia del club", agregó.

Tanto el Winterthur FC Barcelona como el Akasvayu Girona tiene sus equipos al completo, sin ningún jugador lesionado.