Crónica

El Gran Canaria GD salva el match ball en Badalona (63-74)

El Gran Canaria Grupo Dunas ha alargado la serie a un cuarto partido contra el DKV Joventut tras vencer en el tercero gracias a una extraordinaria defensa por 63-74. Los de Salva Maldonado han comenzado dominando el partido y no han dejado nunca que los locales entraran en el choque

El Gran Canaria Grupo Dunas sigue muy vivo en la serie contra el DKV Joventut (Foto Sonia Cañada)
© El Gran Canaria Grupo Dunas sigue muy vivo en la serie contra el DKV Joventut (Foto Sonia Cañada)
  
  • Estadísticas del partido

  • Resumen de jugadas

  • FotoClick: Las fotos de la jornada


  • Badalona (Barcelona), 25 may. 2007 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas rompió el gafe que arrastraba en sus enfrentamientos ante el DKV Joventut en las eliminatorias por el título y obtuvo una trabajada victoria en Badalona (63-74) que le mantiene con vida en la ACB, a la espera del cuarto partido de la serie, que se disputará el próximo domingo.

    No perdía la Penya en su pista desde el 25 de febrero, dato que simboliza la solidez de un equipo en progresión, pero el Gran Canaria Grupo Dunas respondió a las exigencias del partido y forzó el cuarto encuentro en un encomiable ejercicio de combatividad.

    Había perdido sus cinco encuentros anteriores en el Playoff ante el DKV desde la pasada temporada, y se puso manos a la obra para romper su gafe particular ante los de Aíto.

    Sin mayor margen de error que los 40 minutos de partido, el Gran Canaria Grupo Dunas se entregó al reto de levantar la eliminatoria desde el salto inicial. Apretó los dientes desde el principio, invitó al DKV a ganarse la victoria desde el esfuerzo y no tardó en marcar las primeras diferencias (0-9, min. 3).

    Rudy Fernández logró los primeros puntos de su equipo en el tercer minuto, y sólo mediado el primer cuarto se percató el DKV de que el partido había empezado.

    Con Hunter y Norris con la batuta, el Gran Canaria sorprendió al equipo local también bajo los aros. Vroman y Kornel David marcaron la diferencia en los primeros compases ante la falta de respuestas de los de Aíto (7-19, min. 8).

    Aunque tardó en despertar, la 'Penya' reaccionó poco a poco hasta acechar al Gran Canaria ya en el segundo cuarto (31-36, min. 17). Mientras el equipo canario reducía marchas, el DKV empezaba a carburar al ritmo marcado por Bennett y Rudy Fernández.

    Con cinco puntos de ventaja (34-39) llegó el Gran Canaria al descanso, después de haber gobernado el partido. Y entonces, el equipo de Salva Maldonado comenzó a dar ciertos síntomas de flaqueza. No se derrumbó, pero tampoco supo cómo sentenciar a un errático Joventut, capaz de lo mejor y lo peor en la misma jugada.

    El DKV Joventut se ha estrellado contra la defensa canaria (Foto Sonia Cañada)
    © El DKV Joventut se ha estrellado contra la defensa canaria (Foto Sonia Cañada)
    Paso a paso, el equipo verdinegro recuperó fuelle. Cuando comenzó a imprimirle intensidad a su juego, logró convertir el partido en un tira y afloja muy tenso, incluso llegó a ponerse por delante en el marcador (46-45, min. 28) con un triple de Bennett.

    Pero no le tembló el pulso al Gran Canaria, que se resistió a cerrar la temporada en Badalona. En un último esfuerzo, encadenó tres ataques anotando para volver a desmarcarse en el marcador (49-60, min. 33) hasta la bocina final, pese al empeño del DKV Joventut en sentenciar el cruce.

    Se apuró el equipo verdinegro en los últimos minutos, pero no llegó a tiempo de rozar siquiera la prórroga. Su indolencia inicial le condena a viajar a Gran Canaria a disputar el cuarto partido de la serie.

    63 - DKV Joventut (13+21+15+14): Huertas (8), Laviña (6), Rudy Fernández (11), Betts (6), Gaines (4) -cinco inicial-, Bennett (7), Archibald (4), Ricky Rubio (3), Barton (2), Flis (5) y Vázquez (7).

    74 - Gran Canaria Grupo Dunas (24+15+13+22): Hunter (12), Norris (3), Vroman (9), Moran (14), David (9) -cinco inicial-, Savane (12), Guerra (6), Mario Fernández (4), Baldo (5) y Pérez Anagnostou (-).

    Árbitros: Martín Bertrán, Hierrezuelo y Requena. Sin eliminados.

    Incidencias: tercer partido de la serie de cuartos de final de las eliminatorias por el título de Liga ACB, disputado en el Pabellón Olímpico de Badalona ante 7.295 espectadores.