Crónica

El Winterthur FC Barcelona se adelanta gracias a un inspirado Navarro (84-77)

El Winterthur FC Barcelona ha dado un paso importante para avanzar a las semifinales de la ACB al imponerse al Akasvayu Girona por 84 a 77. El tercer partido de la serie estuvo marcado por la igualdad demostrada por ambos conjuntos y las constantes alternancias en el marcador. En el último cuarto, la calidad de Juan Carlos Navarro (22 puntos) decantó el partido en favor de un Winterthur FC Barcelona que está a un triunfo de pasar la eliminatoria

La defensa del Winterthur FC Barcelona en el último cuarto fue clave para el triunfo local (Foto EFE)
© La defensa del Winterthur FC Barcelona en el último cuarto fue clave para el triunfo local (Foto EFE)
  
  • Estadísticas del partido

  • Resumen de jugadas

  • Apuntes del Playoff

  • FotoClick: Las fotos de la jornada


  • Barcelona, 25 may. 2007 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona se adelanta de nuevo (2-1) en la eliminatoria de cuartos de final del Playoff por el título de la Liga ACB al derrotar en el Palau Blaugrana al Akasvayu Girona (84-77), después de que los azulgrana decantasen la contienda a su favor con un parcial de 6-0, con cinco puntos de Navarro, en el último minuto y medio de partido.

    Nunca ha estado tan cerca el equipo de Svetislav Pesic de poder derrotar al de Ivanovic en el Palau como hoy, pero le ha faltado consistencia y serenidad en los momentos clave. Ahora los azulgrana mantienen el factor campo a favor ante la disputa de un hipotético quinto partido.

    El Akasvayu Girona comenzó el encuentro dominando el juego interior y en los primeros cinco minutos Dalibor Bagaric, Gregor Fucka y Fernando San Emeterio dominaron el tablero azulgrana (10-15). La única respuesta de los de Ivanovic era el buen juego de Fran Vázquez (8 puntos en esos instantes).

    Los gerundenses mantuvieron su ventaja hasta el minuto 7 (12-17). Entonces llegó la primera canasta de Navarro y el equipo azulgrana reaccionó para un parcial de 8-0 con el que le dio la vuelta al marcador (20-17), aunque los gerundenses volvieron a equilibrar la balanza (20-20), para que un triple de Navarro dejase el marcador en 23-20 al final del primer cuarto.

    La artillería barcelonista empezó a funcionar en el segundo cuarto y dos triples de Basile, junto a otro de Navarro y Kakiouzis, remachados con una canasta de Marconato, daban la máxima ventaja del encuentro a los locales (39-26, m.17).

    Pero el Akasvayu Girona no se rindió y Thornton y Marinovic, con el apoyo de Arriel McDonald, evitaron el despegue local al descanso (44-38).

    En el tercer cuarto, el equipo de Pesic, que utilizó continuas defensas alternativas, descentró al ataque azulgrana y las fuerzas se equilibraron al final del tercer cuarto (62-61).

    McDonald tomó el mando de las operaciones de su equipo y le puso de nuevo por delante (64-66) al comienzo del último cuarto. El Winterthur FC Barcelona parecía tocado, pero Roger Grimau se erigió en la respuesta barcelonista (71-68, m.34).

    El encuentro entró en una fase vibrante y los gerundenses se pusieron adelante con un triple de San Emeterio y cuatro puntos consecutivos de un efectivo Gregor Fucka (73-75), a 3:23 para el final.

    Navarro, Kakiouzis y un tiro libre de Grimau evitaron la descomposición de su equipo (78-75), a dos minutos para el final. Fucka anotó una canasta, pero no consiguió el tiro adicional (78-77) y a un minuto para el final, Navarro decidió.

    El escolta forzó una falta de McDonald desde la línea de tres y consiguió los tres tiros libres (81-77). Marinovic erró en el siguiente ataca desde más allá de los 6,25 y Navarro anotó una 'bomba' que sentenció prácticamente la contienda.

    84. Winterthur F.C. Barcelona (23+21+18+22): Lakovic (1), Navarro (22), De la Fuente (2), Trias (4), Vázquez (10) -cinco inicial-, Basile (15), Kakiouzis (11), Marconato (8), Ukic (-), Kasun (-) y Grimau (11).

    77. Akasvayu Girona (20+18+23+16): Sada (2), McDonald (12), San Emeterio (13), Bagaric (8), Fucka (19) -cinco inicial-, Marinovic (6), Gabriel (2), Thornton (7), Marc Gasol (4) y Salenga (4).

    Abitros: Arteaga, Murgui y Guirao. Sin eliminados.

    Incidencias: Tercer encuentro de cuartos de final del 'play off' por el título de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante unos 5.729 espectadores.

    Juan Carlos Navarro y Fran Vázquez recibieron los galardones al máximo anotador y mejor triplista de la Liga ACB, el primero, y el de mejor taponador, el segundo. También asistió Pau Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies y ex jugador del Winterthur Barcelona.