Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Plaza: "Hemos salvado un obstáculo muy difícil"

"Hemos salvado un obstáculo muy difícil", explica Joan Plaza en rueda de prensa tras la victoria ante el Pamesa Valencia y la clasificación para semifinales. "Así es el baloncesto y la vida, estoy contento por cómo lo hemos intentado en esta serie, quería volver a Madrid al quinto partido", se lamentó Katsikaris

Joan Plaza (Foto Euroleague)
© Euroleague/Getty
  

Valencia, 26 may. 2007 (EFE).- Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, se mostró muy satisfecho del triunfo de su equipo ante el Pamesa Valencia que les sitúa en las semifinales de la Liga ACB.

"Hemos salvado un obstáculo muy difícil ha dado un Pamesa adelante en todas las direcciones y le deseo la mayor de la suerte para que vuelva a estar de manera regular en la elite", señaló el entrenador catalán.

Plaza reconoció que espera "una eliminatoria dura y tensa como esta o mucho me equivoco o ha sido el mejor cuarto de final de los cuatro y creo que mis jugadores y yo podemos aprender mucho de estos encuentros".

"La gente ha estado enganchada a nuestra serie y eso es bueno, habla bien de nosotros pero también del Pamesa, que ha peleado cada balón y cada situación".

Fotis Katsikaris, entrenador del conjunto valenciano, señaló que fue "un mal final por el resultado pero no por la imagen del equipo. Así es el baloncesto y la vida, estoy contento por cómo lo hemos intentado en esta serie, quería volver a Madrid al quinto partido".

El entrenador griego aseguró que el rebote que a falta de ocho segundos capturó Felipe Reyes fue "clave" para el desenlace del encuentro pero aseguró que el "criterio arbitral fue muy diferente".

"Ahora no quiero hablar de eso", destacó Katsikaris, quien señaló que "ha sido una temporada muy difícil para el equipo con muchos cambios pero me siento bien por cómo hemos trabajado. Estuvimos muy cerca", concluyó.