Nota de agencia

Salva Maldonado: "Seguimos vivos y vamos a intentar la machada"

El técnico del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, destacó que su equipo jugó con mucho corazón el cuarto encuentro disputado ante el DKV Joventut, además de asegurar que "seguimos vivos y vamos a intentar la machada". Por su parte, Aito García Reneses felicitó a su equipo por la actitud que mostró durante todo el encuentro

Ambos técnicos han destacado la entrega de sus equipos (Foto EFE)
© Ambos técnicos han destacado la entrega de sus equipos (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 27 may. 2007 (EFE).- El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, tras igualar a dos la eliminatoria por el título que le enfrenta al DKV Joventut, destacó que siguen "vivos" y que el próximo martes van a "intentar la machada" de repetir triunfo en Badalona.

"El partido fue muy tenso, al principio carecimos de serenidad y nos pudo la ansiedad, y con catorce pérdidas de balón lo normal es que cediésemos por una diferencia mayor. En la fase final el público ha participado en la recuperación y, en la prórroga, se prolongó la igualdad de la serie", destacó.

Maldonado reconoció que sus pupilos estuvieron más erráticos de lo habitual, pero resaltó que jugaron con "mucho corazón", y como prueba reseñó los 22 rebotes capturados en ataque: "Nunca dimos la espalda al partido y hoy hemos tenido la fortuna que nos faltó en el primer partido".

"Nuestro equipo es capaz de todo y acudiremos a Badalona con máxima ilusión, ganas de hacer un buen partido y sin pensar más allá del martes. La "penya" tiene el factor pista y le corresponde la presión de tener que ganar", concluyó.

Por su parte, Aíto García Reneses, técnico del DKV Joventut, dijo que el partido había sido muy difícil porque tuvieron enfrente a un buen equipo, un gran ambiente en el pabellón, no contaron con Charles Gaines por lesión y apenas con Ricky Rubio, quien había sufrido vómitos la noche del sábado.

"A pesar de todo, felicito a mi equipo porque jugó con concentración y una actitud muy buena, aunque al final nos faltó suerte en algún tiro libre y en los triples. Lo que espero es que en Badalona tengamos la fortuna que nos faltó aquí", afirmó.

Sobre si vio el 1-3 en la eliminatoria cuando su equipo se escapó por doce puntos en el último cuarto (40-52), García Reneses aseguró que "nunca me veo ganador ni perdedor hasta que termina el partido".

En relación con el quinto choque de este igualado Playoff, Aíto García Reneses comentó que "puede pasar cualquier cosa, pero nosotros vamos a intentar ganarlo".