Artículo

Apuntes del Playoff: Akasvayu Girona - Winterthur F.C. Barcelona

El Winterthur F.C. Barcelona jugó un excelente encuentro, dominando desde el minuto 1 al 40, para derrotar al Akasvayu Girona y clasificarse por 3-1 para las semifinales. En ella le espera el TAU Cerámica, reeditando el duelo de hace un año, entonces con triunfo vitoriano por 3-0. Los secundarios guiaron al Winterthur F.C. Barcelona, que dio un festival de asistencias y reafirmó a Navarro como mejor pasador del Playoff

El Winterthur F.C. Barcelona sometió al Akasvayu desde la primera jugada (Foto EFE)
© El Winterthur F.C. Barcelona sometió al Akasvayu desde la primera jugada (Foto EFE)
  
  • TAU Cerámica – Winterthur FC Barcelona, primera semifinal. ¡Ya tenemos la primera semifinal de la ACB 2006-07! TAU Cerámica y Winterthur F.C. Barcelona reeditarán su enfrentamiento de la pasada temporada, entonces con claro triunfo de los vitorianos por 3-0 con Ukic como protagonista. El base croata milita ahora en el Barça, como el entrenador Ivanovic, con fuertes vínculos con el club vasco. Lo cierto es que la eliminatoria promete muchísima emoción e igualdad; buena prueba de ello es el triunfo blaugrana en su reciente duelo de la Liga Regular, con Lakovic como líder.


  • Un sólido Winterthur F.C. Barcelona. El equipo blaugrana ha jugado uno de sus partidos más completos a domicilio esta temporada, derrotando con cierta claridad a un Akasvayu Girona que no tuvo su mejor día, se mostró falto de recursos y acabó devorado por el ciclón de Ivanovic. Al Winterthur F.C. Barcelona le salió todo, con una exhibición de constancia defensiva y otra, aun más importante, de clarividencia ofensiva: juego entre pívots, tiro exterior, canastas fáciles bajo tableros (impresionante porcentaje de acierto)... un partidazo que bien vale una semifinal.


  • Buen comienzo, mejor final. El partido comenzó con una acción premonitoria: poderosísimo rebote ofensivo de Fran Vázquez, que machacó con furia para situar un 0-2 entonces anecdótico, pero dejar desde el inicio la sensación de que el Winterthur F.C. Barcelona acudía con mucha determinación a Fontajau. Desde ahí hasta el final, el equipo blaugrana ya no miró para atrás: 40 minutos por delante, victoria y clasificación.


  • Los secundarios impulsan al Barça. Marc Gasol, Fernando San Emeterio y Arriel McDonald estuvieron bien, pero la diferencia estuvo en la ‘segunda línea’. Mientras ningún otro jugador gerundense daba ese necesario paso adelante, el Winterthur F.C. Barcelona disfrutaba de un partidazo de tres hombres de esa segunda unidad: Gianluca Basile aniquilaba muchas esperanzas con 10 puntos en la primera mitad, Michalis Kakiouzis continuaba su extraordinaria eliminatoria al firmar xx puntos y causar estragos bajo tableros y Denis Marconato, sin una estadística espectacular, imponía su fortaleza e inteligencia bajo tableros.

    • Lakovic y Navarro suman 11 asistencias. Jaka Lakovic y Juan Carlos Navarro continúan repartiendo pases decisivos, sumando 11 entre ambos este domingo en Fontajau. El base esloveno, que hizo 10 en el tercer envite de la serie, repartió esta vez cinco asistencias, mientras que Juan Carlos Navarro se confirma como el mejor pasador de lo que va de Playoff al lograr seis asistencias en Girona y dejar su promedio en 5,2. Lo cierto es que el Barça se exhibió en esta faceta, repartiendo un total de 24 pases de canasta.


    • Europa: ¿Y ahora qué? El Winterthur F.C. Barcelona se acerca un poquito más a la clasificación de la Euroliga, que conseguiría con certeza si el Gran Canaria Grupo Dunas elimina al DKV Joventut y no supera luego al Real Madrid. Si los verdinegros se clasifican para semifinales, el Barça necesitaría llegar a la gran final para jugar la máxima competición continental. Por su parte, el Akasvayu Girona tendrá que esperar para saber si juega la ULEB Cup o la FIBA EuroCup. Los de Pesic jugarán la segunda competición europea siempre y cuando el DKV Joventut les haga un favor eliminando al Gran Canaria Grupo Dunas. Si los canarios se clasifican, el Akasvayu finalizará la liga sexto y se verá abocado a jugar la EuroCup.


    • Debut ACB de Albert Moncasi. El prometedor pívot jugó el último minuto del encuentro en el que es su debut en partido de ACB. Moncasi, que cumplió 21 años el día 4, acompaña habitualmente al equipo con la 12ª ficha. En el minuto de juego sólo tuvo tiempo de poner un tapón –que ya es bastante-. Moncasi, campeón de Europa junior en 2004, ya había jugado algunos minutos en Euroliga.