Nota de agencia

Las entradas para el Europeo se ponen a la venta mañana a las 10:00 horas

Las entradas para el Eurobasket de España, que se celebrará del 3 al 16 de septiembre, se pondrán a la venta mañana, a las 10:00 de la mañana, en las taquillas de las cinco sedes de la competición y en el resto del país a través de otros canales

El EuroBasket 2007 se disputará del 3 al 16 de septiembre
© FEB
  

Madrid, 31 may. 2007 (Europa Press).- La venta de entradas para el Eurobasket a partir de mañana, será el pistoletazo de salida para la cita continental, donde los pupilos de José Vicente Hernández tratarán de lograr la medalla de oro y unirla así al título de campeones del mundo que lograron en Japón el pasado verando.

La organización del Europeo ha previsto diferentes formas para la venta de las localidades, así que habrá más de 6.000 puntos de venta, una página web exclusiva (www.eurobasket2007.org), un 'call center' de venta telefónica y atención exclusiva y puntos de distribución de entradas en todas las sedes (Sevilla, Granada, Palma de Mallorca, Alicante y Madrid).

De esta forma, la fórmula diseñada por el departamento de 'ticketing' del Eurobasket contempla no sólo la venta en taquillas, sino especialmente a través del teléfono, de Internet y mediante los más de 5.000 cajeros que Caja Madrid tiene distribuidos por toda España para evitar las colas en las puertas de los diferentes pabellones.

En el caso de Sevilla, la sede ha decidido mantener vigente la venta directa en taquillas, por lo que se espera una gran afluencia de público al Pabellón Municipal San Pablo, cuyo aforo ha pasado de 7.500 a 10.000 espectadores.

Por otro lado y ante la masiva demanda de abonos de mañana, el Comité Organizador reforzará todas las medidas para que el comienzo de la venta de los abonos se desarrolle con total normalidad.

Así, 'entradas.com', la empresa que va a gestionar la venta, aumentará más del 60 por ciento la capacidad de su entorno de producción, aumentando también el ancho de banda a 20 Mb, realizando todas las pruebas de stress y carga internas, certificadas por Hernst & Young.

Además, ha optimizado los medios de pago, ha mejorado los enlaces de comunicación con las sedes y con Telefónica y ha generado un 'microsite' estático para mejorar la navegación y reducir la carga de servidores de aplicaciones de cara al buen funcionamiento este viernes.

Abonos de tres tipos

Los abonos serán de tres tipos, uno para la primera fase, donde entran los seis partidos de cada grupo (dos por jornada), otro para la segunda con 18 partidos en los seis días previstos en el Telefónica Madrid Arena (habrá abonos parciales para dos jornadas para los días 7 y 8, 9 y 10 y 11 y 12) y un tercero para la fase final del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para los 12 partidos de esas cuatro jornadas.

Los periodos de venta de las localidades serán tres: uno durante los meses de junio y julio, otro el mes de agosto y hasta el comienzo de la competición y un tercero, una de las novedades, denominado de 'último minuto' para ofrecer las últimas entradas en los momentos previos al inicio del torneo, el 3 de septiembre.