Artículo

¿El último partido de Dejan Bodiroga?

Dejan Bodiroga podría haber jugado esta noche su último partido en activo. El alero, de 34 años, se despidió con mucha emoción de 11.000 aficionados que le dedicaron una enorme ovación en el PalaLottomatica de Roma, donde su equipo cayó eliminado en las semifinales de la liga italiana

Dejan Bodiroga, despedido entre aplausos en el que puede ser su último partido (Foto Legabasket)
© Dejan Bodiroga, despedido entre aplausos en el que puede ser su último partido (Foto Legabasket)
  

Redacción, 7 Jun. 2007.- Salvo mayúscula sorpresa, Dejan Bodiroga ha jugado esta noche su último partido profesional. Con la eliminación del Lottomatica Roma ante el Montepaschi Siena en semifinales del Playoff italiano (3-1; 49-70 esta noche) se puede haber acabado la extraordinaria trayectoria del genial jugador serbio.

El ex de Real Madrid y FC Barcelona, a los que guió a muchos e importantes títulos, se despidió entre lágrimas a cuatro minutos del final, recibiendo una enorme ovación por parte de las 11.000 personas que llenaban el PalaLottomatica italiano.

“He de decir gracias, no puedo explicar lo que siento en este momento. He pasado 15 años de felicidad (nota: sus temporadas como profesional) y me he divertido muchísimo. He jugado y he ganado haciendo lo que más amo, el baloncesto”, señaló en declaraciones recogidas por la web Databasket.it, refrendando su más que probable adiós al baloncesto en activo.

Además, Bodiroga explicó que “estoy satisfecho y contento de lo que he hecho. Tengo una idea muy clara de mi futuro, ahora esperaré un par de días y expondré mi decisión”.

Bodiroga: Se va un campeón nato

Dejan Bodiroga es uno de los mayores ganadores de la historia del baloncesto europeo. Criado en la cantera del Zadar, emigró muy joven al Stefanel Trieste para jugar luego en Milán y emerger como estrella europea. En 1996 llegó al Real Madrid de la mano de Zeljko Obradovic, ganando una Copa de Europa (antigua Recopa) y, tras dos temporadas, emigró a Grecia, a un Panathinaikos en el que se hizo grande con dos títulos de la Euroliga y el MVP de la Final Four de 2002.

Entonces, en el verano de 2002, Dejan Bodiroga escogió Barcelona para proseguir su carrera triunfal y comenzó un periplo de tres años en el FC Barcelona, liderando al equipo al triplete (Euroliga, ACB, Copa del Rey) en la temporada 2002-03 y al título liguero también en 2003-04. En verano de 2005 cambió Barcelona por Roma, donde ha jugado sus dos últimas temporadas.

Dejan Bodiroga también ha triunfado a nivel de selecciones: doble campeón del mundo (1998 y 2002), ha ganado tres veces el Eurobasket (1995, 1997 y 2001) y posee una medalla de plata olímpica (1996).

Se da la curiosidad de que Bodiroga ha jugado su último partido en activo el 7 de junio de 2007, 14 años después del fallecimiento de Drazen Petrovic. Cuando sobrevino tal fatalidad, Bodiroga estaba comenzando su carrera profesional y a punto de comenzar una era de dominio en el baloncesto europeo, tomando curiosamente el relevo del 'genio de Sibenik'.