Previa

El Winterthur FCB busca sentenciar ante un TAU Cerámica al borde de la eliminación

Aún con el recuerdo de la última canasta de Juan carlos Navarro, Winterthur FC Barcelona y TAu cerámica comienzan a preparar el quinto partido de la Semifinal del Playoff ACB. Ivanovic quiere que la defensa blaugrana siga creciendo, mientras que el TAU Cerámica necesita que sus hombres clave estén más acertados de cara al aro

El TAU necesita que sus hombres importantes reaccionen para evitar la eliminación (Foto EFE)
© El TAU necesita que sus hombres importantes reaccionen para evitar la eliminación (Foto EFE)
  

Barcelona/Vitoria, 9 jun. 2007 (EFE).- Todos los integrantes de la plantilla del Winterthur FC Barcelona son conscientes de la dificultad que entraña siempre ganarle un encuentro al TAU Cerámica, así que quieren sentenciar la eliminatoria de semifinales a la primera, oportunidad que tendrán mañana después de ponerse 2-1 en la serie.

La victoria del viernes no sólo mantiene el factor pista del bando azulgrana, sino que concede al equipo de Dusko Ivanovic una primera bola de partido este domingo.

Si el Winterthur FC Barcelona gana estará en la final y, aunque también lo conseguiría de imponerse en el quinto encuentro, el de mañana es el último de la serie que tendrá como escenario el Palau Blaugrana.

Los barcelonistas saben que esta eliminatoria tiene ahora dos lecturas: o la sentencian en casa este domingo o se complican la vida al tener que vencer obligatoriamente en Vitoria.

La presión por jugarse la presencia la próxima temporada en la Euroliga es además un factor que jugaría en contra en ese hipotético quinto partido, así que nadie duda de que buena parte de las opciones del Winterthur FC Barcelona de estar en la final pasan por el duelo de mañana.

Las armas de unos y otras están claras a estas alturas, sobre todo las de los azulgrana, que, en la última jugada del partido del viernes, le dieron el balón a Juan Carlos Navarro para que resolviera.

Dusko Ivanovic dejó claro tras el encuentro que Navarro es el 'elegido' para asumir la responsabilidad en los momentos decisivos, aunque esa pista ya la tenía clara Bozidar Maljkovic.

Pero habrá otros factores sin los que el Winterthur FC Barcelona difícilmente inclinará la balanza a su favor, como el papel que deben asumir los pívots del equipo, pese a su oscura labor durante toda la temporada.

Fran Vázquez estuvo bastante entonado el viernes y deberá repetir inspiración, al igual que Denis Marconato, quien sustituyó a Mario Kasun cuando el croata se cargó de faltas apenas iniciado el partido.

El acierto del perímetro, con Jaka Lakovic y Gianluca Basile, también parece obligado, al igual que el de Roko Ukic cuando releve a Lakovic.

De todos modos, Dusko Ivanovic insiste en que el pilar de cualquier triunfo ante el TAU Cerámica parte siempre de la defensa, obligada a frenar a la mayoría de jugadores de Maljkovic y a dificultarle las cosas a Luis Scola, consciente de la imposibilidad de pararle.

Por su parte, el TAU Cerámica, que quedó ayer al borde de la eliminación ante el Winterthur FC Barcelona, tendrá mañana en el 'Palau Blaugrana' la última oportunidad para reivindicarse y forzar el quinto partido en su cancha del Pabellón 'Fernando Buesa Arena'.

El equipo de Dusko Ivanovic siguió cometiendo infinidad de errores en el tercer partido de la serie semifinal por el título de campeón de la Liga ACB, tanto en la ejecución de los tiros libres como en las pérdidas de balones en varios momentos claves de la confrontación, así como en los rebotes defensivos, lo que impidió correr a los baskonistas en ataque.

En la conferencia de prensa 'post-partido', Bozidar Maljkovic volvió a poner el acento en la "mala defensa" de sus hombres, sobre todo en la última jugada del partido con la entrada a canasta en la que el internacional Juan Carlos Navarro lanzó su clásica 'bomba' al estar completamente solo a la hora de ensayar el tiro.

"De cara al partido de este domingo tendremos que jugar mucho más sólidos y más duros, sobre todo en defensa y durante los cuarenta minutos ya que, si queremos ganar y forzar el quinto partido, no habrá que tener bajones", subrayó el técnico de Otacec (Serbia).

También insistió el preparador balcánico en la necesidad imperiosa de "no cometer errores en los momentos decisivos", como sucedió ayer en el tercer partido de la eliminatoria celebrado en el 'Palau Blaugrana'.

Y es que si el TAU Cerámica sólo cuenta en el choque de mañana con el protagonismo del pivote argentino Luis Scola, las posibilidades de conseguir forzar el desempate quedarán muy reducidas, ya que para hacer realidad el triunfo se necesitará que hombres como Rakocevic, Erdogán, Planinic o Splitter, entre otros, aporten mucho más en ataque, sobre todo en el tiro exterior.

En Vitoria se clama a día de hoy por la falta de minutos de los interiores Mirza Teletovic y Kaya Peker, dos hombres que, desde la llegada al equipo baskonista de Lou Roe, no cuentan nada para el entrenador 'Boza' Maljkovic, el cual está siendo objeto en la capital alavesa de numerosas críticas por este motivo.

Por tanto, el TAU Cerámica está al borde de la eliminación y, si quiere salvar el 'match-ball' ante el combinado barcelonista de Dusko Ivanovic, deberá cambiar mucho su juego en defensa y mejorar notablemente su rendimiento ofensivo para el choque de mañana.