Nota de agencia

Dani López dice que es el Breogán es un club con máximas aspiraciones

El base del C.B. Breogán Dani López aseguró hoy en su presentación que el club lucense, con el jugará la próxima temporada en la Liga Española de Baloncesto (LEB-Oro), es "el sitio ideal" ya que se trata, dijo, "de un club con las máximas aspiraciones"

  

Lugo, 18 jul. 2007 (EFE).- Con una amplia trayectoria en la LEB, Dani López, base salmantino de 25 años que procede del C.B. Gijón dijo que está capacitado para anotar y asistir desde la posición de base.

"El equipo en determinadas situaciones necesitaría más puntos y en otras habrá que buscar a la gente de calidad. Puedo ejercer ambas funciones", remarcó.

López conoce "perfectamente" al que será su compañero en la posición de base y también novedad en las filas breoganistas, Nacho Ordín, contra el que jugó cuando estaba en Granada, de quien destacó que "es un base con muy buena mano, gran director de juego y muy bueno".

"Creo que somos jugadores muy distintos. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos y creo que nos vamos a compenetrar muy bien, con lo que el equipo estará bien dirigido", precisó.

Aventuró que la LEB "cambiará mucho" con la nueva norma de que el primero en la liga regular ascenderá directamente a la ACB, cuestión que, aclaró, "me parece bien" y, añadió, "tendremos que ser nosotros".

Entre los equipos favoritos para competir por el ascenso situó al CAI Zaragoza, Plus Pujol Lleida, Cantabria "serán ocho o diez equipos para dos puestos lo que obliga a darlo todo desde el primer día". "Lo importante", añadió, "es ser regular, no perder en determinados sitios e intentar que en Lugo sea muy difícil ganar".