Artículo

El Ricoh Manresa renueva por dos temporadas a Juan Alberto Espil

El Ricoh Manresa sigue apostando por la base del equipo que consiguió el ascenso a la ACB. Esta mañana se ha conocido la renovación del veterano Juan Alberto Espil por dos temporadas más en el equipo catalán, que ayer oficializó la contratación de Berni Hernández como base para la próxima temporada

Juan Alberto Espil jugará dos años más en el Ricoh Manresa (Foto Bàsquet Manresa)
© Juan Alberto Espil jugará dos años más en el Ricoh Manresa (Foto Bàsquet Manresa)
  

El RICOH Manresa ha llegado a un acuerdo para renovar al escolta italo-argentino Juan Alberto Espil (Bahía Blanca, 05/01/1968) para que éste continúe durante las dos próximas temporadas en las filas del conjunto manresano.

Espil continuará de esta manera su segunda etapa en el Nou Congost después de que militara en el RICOH (del 2003 al 2005). Espil es un veterano escolta con un lanzamiento privilegiado y capaz de abrir las zonas de los equipos rivales.

Nacido en Bahía Blanca (Argentina): militó en los equipos argentinos de Estudiantes, San Luis y Atenas de Córdoba, después pasó por el TAU (1996-2000), Virtus Bolonia, DKV Juventut (2001-2003), antes de llegar a Manresa. Tras dos campañas en el Nou Congost, fichó por el Tenerife (2005-2006). El año pasado empezó la liga en el Lagun Aro Bilbao (ACB) antes de volver a las filas del RICOH Manresa, equipo con el que consiguió el ascenso y el título de la Liga Adecco LEB.