Previa

Final para los playoffs entre DKV Joventut y Caprabo Lleida

El Caprabo Lleida pone en juego en Badalona su plaza en los playoffs por el título. Una derrota le sacaría de su posición de privilegio y daría vida al DKV Joventut

Tanoka Beard debe resurgir para que el DKV Joventut pueda derrotar al Caprabo Lleida (EFE)
© Tanoka Beard debe resurgir para que el DKV Joventut pueda derrotar al Caprabo Lleida (EFE)
  

Redacción, 27 Abr. 2002.- El Palau Olimpic de Badalona acogerá este domingo un duelo apasionante entre DKV Joventut y Caprabo Lleida, un encuentro que puede suponer la última oportunidad para los locales de alcanzar los Playoffs por el título.

El Caprabo Lleida había obtenido una racha de 7 triunfos consecutivos, pero una derrota ante Unicaja 'sin nada que reprocharle, pues jugó un gran partido- le ha devuelto la angustia de tener que seguir luchando hasta el final por la clasificación para Playoffs. Los ilerdenses son octavos con 17-14, es decir, una victoria por encima de Fórum, DKV Joventut y Casademont Girona.

Al haber perdido por 90-100 ante el DKV Joventut en la primera vuelta, una derrota en Badalona sería fatal, pues le haría caer fuera de los 8 primeros puestos y le dejaría en una complicada situación, no dependiendo de sí mismo de cara al final de campaña. Para el DKV Joventut esta es la situación deseada, ya que perder ante el Caprabo Lleida significaría el adiós a los Playoffs, mientras que una victoria le devolvería con muchas opciones a la pelea.

El equipo verdinegro no se encuentra en un buen momento de forma. Viene de ganar al Leche Río Breogán, pero lo hizo sin excesivo brillo y sin recordar a aquél que tuteó a los grandes de la liga hace ya bastantes jornadas. Manel Comas debe recuperar al mejor Tanoka Beard, muy diluido en las últimas semanas, y conseguir que Rafa Jofresa y Espil continúen jugando al nivel del jueves. La defensa y las precipitaciones son los grandes problemas de la Penya, que puede pasar un mal trago si el Caprabo consigue desarrollar su juego rápido y desinhibido