Nota de agencia

Kevin Thompson se convierte en el tercer fichaje del Climalia León

El Climalia León ha puesto la directa en la confección de su plantilla. En apenas dos días han anunciado la renovación de Hugues y la contratación de Heshimu Evans y, esta tarde, del pívot norteamericano Kevin Thompson, procedente del Polaris World CB Murcia

Kevin Thompson, tercer fichaje del Climalia León (Foto cbmurcia.com)
© Kevin Thompson, tercer fichaje del Climalia León (Foto cbmurcia.com)
  

León, 27 jul. 2007 (EFE).- El pívot estadounidense Kevin Lamont Thompson, que la pasada temporada militó en el Polaris World Murcia, se ha convertido en el tercer fichaje del Climalia León para la próxima temporada, tras las incorporaciones del base Carles Marco (Cajasol) y el alero Heshimu Evans (CAI Zaragoza).

El secretario General del conjunto leonés, Joaquín Rodríguez, que anunció el acuerdo en rueda de prensa junto con el presidente, Emilio Fernández, destacó de Thompson "su experiencia dentro de una plantilla experta que también tiene gente con hambre y ganas al llegar por vez primera a la ACB pese a su edad avanzada".

De hecho, una buena parte de la plantilla que dirigirá por tercera temporada consecutiva -en su segunda etapa en el club leonés- Gustavo Aranzana, supera la treintena, lo que supone una clara apuesta por la experiencia.

Kevin Thompson, de 36 años, 2,08 metros y formado en la prestigiosa Universidad de North Carolina State, tiene una dilatada experiencia en el baloncesto europeo, ya que, en primer lugar, jugó en Italia con el Trieste, después militó en el Scavoli Pesaro, para iniciar posteriormente su andadura en Turquía con el Besiktas de Estambul.

Después volvería al baloncesto italiano con el Viola Regio Calabria, Rimini e Imola, para regresar a Turquía con el Bursa, hasta que en 2001 tuvo su primera experiencia en España con el Cáceres, equipo que le sirvió de trampolín para pasar por otros conjuntos como Fórum de Valladolid, Girona y la última temporada en el Polaris World de Murcia.

En el equipo de Manolo Hussein disputó 32 partidos, con un promedio de 28 minutos por encuentro y unas estadísticas de nueve puntos y casi siete rebotes, destacando sobre todo por su regularidad.

El anuncio del fichaje de Thompson sirvió también como excusa para que el presidente del León, Emilio Fernández, cargara con dureza contra el agente del jugador ítalo-argentino, Paolo Quinteros, al que culpó directamente de la marcha de éste al CAI Zaragoza.

"Nos ha dolido el comportamiento del agente, quien ha actuado por venganza debido a una determinada acción que ejerció la Sociedad y a la que tenía todo el derecho, como es el tanteo, puesto que, si no lo hubiéramos realizado, estaríamos ahora en la misma situación pero lamentándonos de porqué no habíamos ejercido un derecho legal", señaló.

Fernández añadió que "Quinteros no se ha ido por dinero, sino exclusivamente por venganza de un agente que habla de libertades desde un país a otro como España. No se atentó contra las libertades del jugador, sólo se ejerció un derecho constitucional".