Supercopa Endesa 2019

Crónica

Tau sale vivo de Girona y deja al Casademont sin su sueño (75-83)

El Tau Cerámica ha derrotado al Casademont Girona por 75-83 gracias a un extraordinario último cuarto en el que logró un parcial 6-23 que le permitió dar la vuelta a un resultado claramente adverso desde el inicio del partido. El conjunto gerundense jugó un encuentro muy serio y estuvo a punto de conseguir un triunfo que le hubiera acercado a su sueño de los playoffs, que ahora se difuminan

El Tau Cerámica lo pasó muy mal en Girona. En la foto (EFE), Xavi Fernández trata de anotar
© EFE
  

Gerona, 28 abr. (EFE).- Casademont Girona se quedó prácticamente sin posibilidades de jugar las eliminatorias por el título, al perder en casa ante el Tau Cerámica por 75-83. Los gerundenses, que dominaron el partido en los tres primeros cuartos, se hundieron en el último en el que encajaron un parcial en contra de 6-23.

Lo más destacado del partido hay que buscarlo en la primera parte en la que los locales mostraron un altísimo porcentaje de acierto en el lanzamiento exterior y donde el Casademont fue capaz de anular el juego interior del Tau.

El 48-37 con el que se llegó al descanso permitió que Fontejau pensara en el milagro de la victoria como también lo hacía con el 69-60 con el que finalizaba el tercer cuarto.

Sin embargo un parcial de 2-11 en los 4 primeros minutos del último cuarto, servía para que Tau empatara el partido a 71 puntos y a partir de aquí variara el signo del marcador dominando de forma clara a su rival.

Los vitorianos se afianzan con este triunfo en al cuarta plaza y el Casademont, para clasificarse entre los ocho primeros necesita ganar los dos partidos que le quedan frente a Cáceres y Lobos y que DKV Joventut y Caprabo Lleida pierdan a su vez estos dos últimos partido de la liga

Arbitros: Sancha, Requena y Pérez Pizarro. Eliminados: Nocioni (min. 38) y Sekunda (min. 39).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la liga ACB, disputado en el Palau Girona Fontajau ante unos 4.500 espectadores.