Supercopa Endesa 2019

Artículo

Xavi López: “Me hace mucha ilusión fichar por el iurbentia Bilbao Basket”

Xavi López fue presentado hoy como nuevo base del iurbentia Bilbao Basket, señalando que “es mi primera experiencia en la ACB y me hace mucha ilusión fichar por el iurbentia Bilbao Basket porque fue el primer equipo que se interesó en mí. Voy a tratar de poner al día lo antes posible sobre la competición y mis compañeros para poder ayudar al equipo lo antes posible”

Xavi López posa con Paco Vázquez y Quincy Lewis (Foto bilbaobasket.biz)
© bilbaobasket.biz
  

Bilbao, 22 Ago. 2007 (bilbaobasket.biz).- El nuevo jugador del iurbentia Bilbao Basket Xavi López, fue presentado oficialmente a la conclusión del primer entrenamiento de su nuevo equipo en las instalaciones de Zorroza. El jugador catalán jugará las dos próximas temporadas en el iurbentia Bilbao Basket tras su paso destacado la última temporada en la Universidad de Point Loma (NAIA).

López se mostró muy ilusionado de contar con la oportunidad de debutar en ACB de la mano del iurbentia Bilbao Basket. “Es mi primera experiencia en la ACB y me hace mucha ilusión fichar por el iurbentia Bilbao Basket porque fue el primer equipo que se interesó en mí. Voy a tratar de poner al día lo antes posible sobre la competición y mis compañeros para poder ayudar al equipo lo antes posible”, dijo.

Xavi López tendrá la competencia en el puesto de base de dos jóvenes compañeros, pero asentados en la ACB como Huertas y Salgado. “La competencia es buena para el grupo. Siempre que tengamos el mismo objetivo la competencia hace mejor al equipo y también al jugador. El entrenador me ha dicho que quiere que ayude al equipo en las posiciones de base y escolta, que tenga paciencia ya que soy joven y lo que debo hacer es entrenar fuerte y cuando tenga la oportunidad ayudar desde la cancha”, analizó.

Finalmente, López prometió “trabajar duro”. “Los jóvenes tenemos que entrenar el doble de minutos que los veteranos para tener minutos porque así mejora el equipo y nosotros mismos”, aseguró.