Artículo

El TAU Cerámica llega a un acuerdo con Lucho Fernández

Lucho Fernández ha fichado por una temporada por el TAU Cerámica. El ferrolano, de 32 años y 2,02, será el cuarto jugador seleccionable del equipo y ha mostrado su sorpresa e ilusión por su fichaje por el cuadro baskonista

Lucho Fernández defiende una jugada durante su etapa en León (Foto Héctor Fernández)
© Lucho Fernández defiende una jugada durante su etapa en León (Foto Héctor Fernández)
  

Vitoria, 29 ago. 2007 (baskonia.com).- El TAU Cerámica ha informado en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el jugador Lucho Fernández por una temporada. El nuevo jugador baskonista nació el 4 de agosto de 1975 en la localidad gallega de Ferrol.

El jugador, que mide 2,02, procede del Baloncesto León, equipo con el que ganó la Copa Príncipe de Asturias y con el que logró el ascenso a la ACB. Anterioremente ha desarrollado una dilatado carrera en la que ha militado en numerosos conjuntos: Ferrol, Los Barrios, La Palma, Bilbao Basket, Aguas de Calpe y León Caja España.

"Nunca esperas que te llame un club tan importante"

Lucho Fernández, que engrosará la cuarta plaza de seleccionable junto a Sergi Vidal, Tiago Splitter y Pablo Prigioni, mostró su sorpresa al llegar Vitoria para firmar por el TAU Cerámica: "La verdad es que nunca esperas que un equipo tan grande te pueda llamar. Pero después de que me lo comunicara mi agente sabía que era algo que no podía rechazar".

Además, el jugador recuerda que "la competición es muy larga y puede suceder de todo. El TAU Cerámica está fichando grandes jugadores y sé que será muy difícil jugar. Pero estoy con muchas ganas de hacer las cosas bien en los entrenamientos y ganarme la confianza del entrenador para intentar rascar algún minuto", manifestó, para añadir: "Voy a intentar ayudar al equipo en lo que pueda y que no baje el nivel de trabajo en los entrenamientos"
.