Nota de agencia

El Alicante Costa Blanca ficha al lituano Martynas Andriuskevicius

Martynas Andriuskevicius jugará en el Alicante Costa Blanca, después de que jugador y club hayan llegado a un acuerdo para su incorporación por una temporada

Martynas Andriuskevicius llegará mañana a Alicante (Foto Fibaeurope.com)
© Martynas Andriuskevicius llegará mañana a Alicante (Foto Fibaeurope.com)
  

Alicante, 12 sep. 2007 (EFE).- El Alicante Costa Blanca ha llegado a un acuerdo con el pívot lituano Martynas Andriuskevicius para que forme parte de su plantilla la próxima temporada, en la que el conjunto entrenado por Quim Costa tendrá el objetivo de regresar a la ACB tras su descenso la pasada temporada.

Andriuskevicius, de 21 años y 2,18 metros de altura, comenzó jugando en el Zalgiris II de la LKAL League, segunda división lituana, donde promedió diecisiete puntos, diez rebotes y casi tres tapones en la temporada 2003-04.

La campaña siguiente la disputó en el primer equipo del Zalgiris. También jugó quince partidos en la Euroliga con este club, con 1,4 puntos y 1,1 rebotes por encuentro.

Andriuskevicius fue seleccionado en el sorteo universitario ('draft') de la NBA en 2005 por Orlando Magic, en la posición 44 de la segunda ronda y fue traspasado a Cleveland Cavaliers.

En su temporada como novato con los Cavaliers apareció en solo seis partidos, firmando 0,7 rebotes y 0,33 robos en 1,5 minutos de juego. Esa misma campaña disputó 15 partidos, cuatro de titular, con Arkansas RimRockers de la D-League, donde disfrutó de más minutos, promediando 7 puntos y 4.2 rebotes por noche.

El 18 de agosto de 2006 fue traspasado a Chicago Bulls por Eddie Basden y fue asignado la mayor parte de la temporada a Dakota Wizards de la D-League, en la que jugó la fase de clasificación.

El nuevo jugador del Alicante Costa Blanca estuvo a prueba hace unos días con el DKV Joventut, que finalmente contrató a Eduardo Hernández-Sonseca, del Real Madrid.

Andriuskevicius ya estará en Alicante para afrontar mañana jueves el encuentro de presentación del conjunto de Quim Costa frente al Polaris World Murcia.