Nota de agencia

Fotis Katsikaris se marca objetivos más ambiciosos con el Pamesa Valencia

Con una plantilla renovada, el técnico del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris afronta la temporada con nuevos y más ambiciosos objetivos. Además, el entrenador griego destaca que con la nueva plantilla y los "recuperados" Claver y Milojevic, el equipo dispone de más alternativas en el estilo de juego

Fotis Katsikaris, optimista de cara a la nueva temporada (Foto pamesabasket.com)
© Fotis Katsikaris, optimista de cara a la nueva temporada (Foto pamesabasket.com)
  

Valencia, 18 Sep. 2007 (Europa Press).- El entrenador griego Fotis Katsikaris se marcó objetivos más ambiciosos con el nuevo Pamesa Valencia para le temporada que comenzará en octubre y en la que el conjunto valenciano participará en la ACB y en la ULEB Cup.

El técnico es consciente de que "se ha construido un equipo grande" y aunque los objetivos deben ser acordes a la calidad del conjunto "todavía no se pueden marcar". Lo que sí se atrevió a adelantar es que "en cada partido se jugará muy fuerte para ganar y el equipo quiere estar en la Copa del Rey".

El preparador manifestó que tanto la ACB como la ULEB Cup harán que sea "una temporada larga y complicada". "Ahora se trabaja en lo físico y en el carácter del equipo para afrontar los momentos difíciles", indicó.

Katsikaris desveló que sus jugadores tiene "mucha ilusión por la próxima temporada" porque considera que el equipo es "más fuerte y más competitivo que el año pasado". Además destacó el "buen ambiente" que reina en un vestuario al que han llegado Williams, Rebraca y House.

El entrenador solicitó el apoyo de la afición para el curso que está por empezar. "Queremos un pabellón lleno y que apoye al equipo cuando éste tiene problemas, queremos que nos empujen´", solicitó.

Con la llegada de tres refuerzos y los cambios de rol de jugadores como Claver y el lesionado Milojevic, el Pamesa ha cambiado en varios aspectos y ahora el técnico considera que el conjunto azulejero puede "jugar con otros estilos y contra otras formas de juego como son equipos más rápidos o más fuertes".

Más opciones con Claver y Rebraca

El técnico heleno subrayó la competitividad que hay en el vestuario y eso "llevará a tener más opciones y combinaciones diferentes" dentro de la cancha. Dentro de las nuevas posibilidades que se abren es la utilización del veterano Rebraca y del joven Víctor Claver.

El canterano dijo que "ahora tiene una actitud menos tímida y se entrena con más confianza". "El año pasado me equivoqué al pensar que sólo podía jugar de 'cuatro' pero por su estilo también lo puede hacer muy bien de alero", asumió. Katsikaris dijo del valenciano que se ha convertido en un miembro "importante" dentro de la plantilla.

Sobre Rebraca, que esta a punto para jugar sus primeros minutos con la camiseta del Pamesa, Katiskaris anunció que "necesita tiempo". "Es un jugador muy importante para nosotros y está cumpliendo un programa individual de entrenamientos", recordó.

El griego está satisfecho con el plan de pretemporada que lleva a cabo el equipo y más después de los dos partidos amistosos disputados en España que se han saldado con sendas victorias. El equipo ha funcionado "muy bien y ahora tenemos dos partidos por delante --DKV Joventut y Kiev-- que son una nueva oportunidad para probar cosas", concluyó.