Artículo

Víctor Claver vuela y se proclama campeón del Concurso de Mates

Víctor Claver se ha llevado el concurso de mates al conseguir la máxima puntuación (52,5 puntos) en el último intento. El joven del Pamesa dio una exhibición, con mates plenos de plasticidad y un toque de originalidad, cogiendo un sombrero con una mano a la vez que machacaba con otra. Superó a un gran rival, James Singleton, que logró mates plenos de poderío y contundencia pero careció de la 'chispa' de su joven rival. Claver se convierte, pues, en el primer jugador nacional profesional en ganar el trofeo

Víctor Claver combinó plasticidad y originalidad para llevarse el título
© Víctor Claver combinó plasticidad y originalidad para llevarse el título
  
  • FotoClick: Las mejores fotos de la Supercopa ACB

  • Víctor Claver: \"Es algo que nunca me podía haber imaginado\"



  • Revive el concurso de mates en ACBTV


    Bilbao, 29 Sep. 2007.- ¡Víctor Claver! El extraordinario talento del Pamesa Valencia se convirtió en el primer jugador español profesional (tras el amateur Cuellar) en ganar el concurso de mates en toda una exhibición de físico y originalidad.

    Claver voló para conseguir la máxima puntuación posible en sus dos últimos mates, superando así a un dignísimo rival James Singleton, que se quedó a un punto y medio del triunfo.

    El jugador del Pamesa Valencia, aclamado por el público, ganó el concurso al recoger muy arriba un balón perfectamente lanzado por sí mismo (de espaldas) y machacarlo con fuerza tras un espectacular giro. El jurado, ante la mirada del exigente público presente en el Bizkaia Arena, le ofreció un unánime 10,5 (52,5; máxima puntuación).

    Antes, Claver había logrado un mate pleno de originalidad al recoger un sombrero con la meno izquierda mientras machacaba a aro pasado con la derecha. Su imagen con el sombrero, exultante, marcará el concurso. El 10 fue unánime.

    James Singleton dio también muchísimo espectáculo: Teletovic lanzó al canto del tablero y él recogió el balón muy arriba para volar con contundencia hacia el aro y asombrar con un poderoso mate. El jurado respondió con la máxima puntuación (52,5) y tuvo que ser el 2º mejor mate el que decidiese el campeón, el título de Víctor Claver. Y ahí Singleton ‘sólo’ había llegado a 48,5, cediendo pues ante Claver.

    Javi Vega lo intentó, con mates correctos que le hicieron protagonista, pero Singleton y Claver estaban en otra dimensión.

    Concurso de mates SERIE
    FINAL
    1º Mate 2º Mate 3º Mate Punt. Final
    VÍCTOR CLAVER 45,5 50 52,5 52,5
    JAMES SINGLETON 45,5 48,5 52,5 52,5
    JAVI VEGA 40 43,5 41,5 43,5