Nota de agencia

Singleton fue intervenido con éxito y tardará seis meses en recuperarse

James Singleton, lesionado durante la final de la Supercopa ACB, ha sido hoy intervenido con éxito en su rodilla derecha. El ala-pívot del TAU Cerámica tendrá que permanecer de baja alrededor de seis meses, tiempo previsto por los doctores para su recuperación

James Singleton tendrá que permanecer de baja en torno a seis meses
© James Singleton tendrá que permanecer de baja en torno a seis meses
  

Vitoria, 11 oct. 2007 (EFE).- El ala-pívot del TAU Cerámica, James Singleton, que hoy fue operado con éxito por el doctor Mikel Sánchez en la Clínica USP La Esperanza de Vitoria, tardará un mínimo de seis meses en recuperarse si todo marcha según lo previsto.

El jugador estadounidense se lesionó de gravedad el pasado 29 de septiembre durante el partido final de la Supercopa de España, celebrado en la localidad vizcaína de Barakaldo, entre el TAU Cerámica y el iurbentia Bilbao Basket.

El traumatólogo Mikel Sánchez explicó a media tarde de hoy, en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada en el mismo centro médico, que el jugador tenía una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, como lesión más grave.

"Hemos visto que también tenía una pequeña desinserción del menisco interno, sin mayor importancia, y un esguince leve del ligamento lateral interno", añadió Mikel Sánchez.

En la intervención quirúrgica, que fue llevada a cabo con anestesia epidural por los doctores Mikel Sánchez, Jorge Guadilla y Juan Azofra, con la asistencia del galeno del club baskonista, Alberto Fernández, se le practicó "una plastia" de ligamento cruzado "con los tendones isquiotibiales fijados en fémur y en tibia".

La cirugía, llevada a cabo mediante una artroscopia por espacio de 75 minutos, transcurrió sin problemas y, salvo complicaciones, el jugador del TAU Cerámica tardará "unos seis meses en recuperarse, tras habérsele aplicado el plasma sanguíneo rico en factores de crecimiento", según recalcó el doctor Mikel Sánchez.

"Desgraciadamente debo confirmar los plazos de recuperación que dio en su día el médico del TAU, Alberto Fernández, ya que, aunque todo es variable según cada paciente, hay que contar alrededor de medio año, si bien podría adelantarse un poquito", precisó el traumatólogo vitoriano especialista en patologías de rodilla.

Aunque el jugador del equipo alavés ya adelantó en la mañana de hoy que tenía esperanzas de poder disputar la fase final de la Copa del Rey, prevista para febrero próximo en Vitoria, Mikel Sánchez lo descartó casi de plano.

"Nada es imposible, pero, muy probablemente, no", subrayó el galeno.

James Singleton saldrá de la clínica este sábado por la mañana, para iniciar inmediatamente los ejercicios de rehabilitación bajo la dirección de Alberto Fernández, médico del TAU Cerámica, y durante el primer mes trabajará en la capital alavesa, para después marchar, probablemente, a su país natal.