Previa

El iurbentia Bilbao Basket recibe al peligroso Gran Canaria Grupo Dunas

El iurbentia Bilbao Basket quiere comenzar la temporada como local sumando su primera victoria frente al Gran Canaria Grupo Dunas. Los canarios han vencido al equipo de Vidorreta las tres últimas temporada por lo que se inutye un choque igualado donde sigue siendo duda la participación de Recker en el iurbentia Bilbao Basket

Marko Banic será uno de los referentes en el estreno del iurbentia Bilbao Basket como local este año
© Marko Banic será uno de los referentes en el estreno del iurbentia Bilbao Basket como local este año
  

Bilbao/ Las Palmas de Gran Canaria, 12. Oct. 2007 (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket se estrena mañana como local en La Casilla frente al Gran Canaria Grupo Dunas con el objetivo de lograr su primera victoria en ACB ante el único equipo, junto al Real Madrid, que ha sido capaz de ganarle en los seis enfrentamientos de las tres últimas temporadas.

"Gran Canaria es un gran equipo que nos tiene tomada la medida, aunque cada vez menos", sostuvo el técnico vizcaíno, Txus Vidorreta, recordando que después de imponerse con autoridad en las temporadas 2004-2005 (65-86) y 2005-2006 (63-81), el año pasado necesitó de la prórroga para ganar en Bilbao por 90-94.

La dolorosa derrota encajada en Murcia por culpa de esa canasta imposible de Jimmie Hunter repetida una y otra vez en los resúmenes deportivos del último fin de semana ha añadido un punto extra de motivación a una plantilla consciente de que, además, contará a su favor con al apoyo de un pabellón que rozará el lleno.

"Estoy convencido de que habrá un gran ambiente. El público será consciente que el Gran Canaria es uno de los grandes de la competición y que para ganar tenemos que sumar todos, no sólo los que actúan en la cancha. Nuestros aficionados tienen un papel importante para intentar ganar", recalcó Vidorreta.

La principal preocupación del técnico bilbaíno es, una semana más, el estado físico de Lucas Recker. El alero estadounidense, baja en la primera jornada a causa de un esguince de tobillo que se produjo en la final de la Supercopa, comenzó ayer a trabajar de manera suave y podría participar unos minutos en el encuentro.

"Si hace dos días éramos pesimistas, hoy empezamos a vislumbrar que es posible que pueda llegar al partido, aunque no lo podamos afirmar de forma definitiva", declaró Vidorreta.

Mientras tanto, el Gran Canaria Grupo Dunas pretenden prolongar mañana, como foráneo, la racha de triunfos que mantiene con el iurbentia Bilbao Basket en la Liga ACB, al que ha vencido en los seis encuentros que han jugado en la fase regular -la mitad a domicilio-.

El conjunto que prepara Salva Maldonado visita una de sus canchas talismán con la máxima ambición, no sólo por la trayectoria que atesora con los bilbaínos sino por el deseo de alargar las buenas sensaciones que ofreció en la ronda inaugural ante el poderoso Cajasol.

Sin lesionados -el único contratiempo es una pequeña sobrecarga muscular del quinto pívot de la plantilla amarilla, Joel Freeland-, lo más positivo de la semana ha sido la progresiva adaptación del estadounidense Chris Massie, tanto en el aspecto físico como a los sistemas de juego.

En ese sentido, Maldonado se congratuló del trabajo colectivo de sus pupilos: "Hemos podido llevar a cabo las sesiones de trabajo con todos los jugadores y eso nos ayudará, no sólo de cara al partido de Bilbao, sino que para seguir mejorando como equipo".

El entrenador catalán consideró que, si bien el Pabellón de La Casilla se le ha dado bien a su equipo, al rival le servirá "de motivación" que un equipo le gane tanto.

"Si queremos lograr el triunfo deberemos ofrecer mejor nivel que ante el Cajasol, pero confiamos mucho en nuestro juego y tengo claro que, si llegamos a un final igualado, tenderemos bastantes opciones de ganar", subrayó.

Salva Maldonado consideró que el Bilbao "ha mejorado" con respecto a la última campaña y cree que van a estar "arriba" en la tabla: "Se ha reforzado bien y, también, cuentan con un grupo que lleva dos o tres años jugando juntos".

El encuentro Iurbentia Bilbao Basket-Gran Canaria Grupo Dunas se disputará a partir de las 19.30 -hora de Canarias- y será arbitrado por Martín Bertrán, Araña y Cortés.

English: "Será muy difícil ganar en Bilbao"

El jugador canadiense del Gran Canaria Grupo Dunas, Carl English, aseguró hoy que será "muy difícil" ganar mañana en el feudo del iurbentia Bilbao Basket porque, en una Liga tan competitiva como la ACB, "todos los equipos quieren asegurar los partidos de casa".

El escolta amarillo apuntó en la página web del club que el conjunto que entrena Salva Maldonado "tiene que ir paso a paso y, si seguimos en esta línea, el final será el deseado por todos"

Tras rozar la veintena de puntos en su presentación oficial en la elite española ante el Cajasol, el internacional canadiense afronta el primer desafío de exhibir su talento ofensivo lejos del fortín del Centro Insular de Deportes.

"Es cierto que hice un buen partido ante los sevillanos, pero los puntos no hubieran servido para nada si hubiéramos perdido. Lo importante era la victoria", señaló English, quien apuntó que el Cajasol fue "la primera piedra de toque y sirvió para darnos cuenta de que estamos en la buena línea de trabajo".

Carl English definió al rival bilbaíno como "un gran equipo que, seguro, nos lo pondrá muy difícil".