Previa

Cajasol y Alta Gestión Fuenlabrada no quieren esperar más para vencer

Cajasol frente a Alta Gestión Fuenlabrada; un choque de equipos muy reforzados en el verano pero que comenzaron la liga con derrota la semana pasada. Andy Betts y PJ Ramos protagonizarán un duelo de "altura"

Peter John Ramos luchará con Andy Betts por dominar los tableros
© Peter John Ramos luchará con Andy Betts por dominar los tableros
  

Sevilla/Fuenlabrada (Madrid), 13 oct. 2007 (EFE).- El Cajasol buscará mejorar su defensa ante un difícil Alta Gestión Fuenlabrada y llevarse en San Pablo su primer triunfo de la temporada.

Los sevillanos, que empezaron la temporada perdiendo ante el Gran Canaria (68-61), tratarán de limpiar su imagen compensando a su afición con un triunfo en casa y evitar empezar una nueva campaña con derrota local.

El técnico del Cajasol, Rubén Magnano, han trabajado en su defensa toda la semana para evitar los fallos de ajuste en las distintas facetas de juego que costaron el partido contra los insulares.

Además el club hispalense ha animado a los seguidores del Cajasol a que San Pablo "se vista" de negro, el color que este año luce el equipo en su indumentaria oficial de juego.

La entidad cajista ha dispuesto diversos concursos, juegos y otras actividades en las que podrán participar y optar a diferentes regalos los aficionados, quienes sólo tendrán que cumplir el requisito de asistir al pabellón con ropa en la que predomine el color negro.

El Alta Gestión Fuenlabrada, que cuenta únicamente con la baja de Saúl Blanco, tratará de sorprender en Sevilla, en la segunda jornada de la Liga ACB, a un Cajasol que se ha reforzado mucho y parece estar llamado a conquistar grandes cotas esta temporada.

Luis Casimiro, técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, afronta el choque tras una semana "en la que he visto al grupo convencido de plantar cara al Cajasol. Espero que hayamos tomado nota de los errores cometidos en la primera jornada, sobre todo en el capítulo de pérdidas de balón que propician canastas sencillas del equipo rival".

El entrenador de los fuenlabreños cree que "el Cajasol ha hecho una remodelación profunda, fichando a jugadores con talento físico y técnico en todas las posiciones. Pero más que mirar al rival hemos de lograr una progresión en nuestro juego, ser constantes y aprovechar nuestras armas, que no son pocas".

El partido depara un cara a cara entre dos de los tres jugadores de mayor altura de la Liga. De un lado Andrew Betts (2,17 metros) y de otro Peter John Ramos (2,22 m). El puertorriqueño logró en la primera jornada igualar el récord de tapones del Alta Gestión Fuenlabrada en ACB con un total de 6 "gorros", alcanzando así a Nate Huffman quien lo logró en la campaña 1998/1999.

El San Pablo es una pista que no se le da mal al Alta Gestión Fuenlabrada. En nueve visitas ha logrado cuatro triunfos.

Andrés Miso, ahora en Sevilla, se enfrentará al equipo de la pasada temporada. Igualmente Salva Guardia, ahora capitán del Alta Gestión Fuenlabrada, también ostentó la capitanía del cuadro andaluz durante la campaña 2002/2003.